Ana Gabriela Motivada por su Título Centroamericano

ana2

Boca del Río, Veracruz.- Luego de ganar tres medallas de oro en Guatemala, la veracruzana Ana Gabriela López Ferrer acepta estar motivada por ser campeona centroamericana de levantamiento de pesas, además de que se comprometió a mantener el nivel en Selección Mexicana.

Ana Gabriela López Ferrer se agenció tres medallas de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Levantamiento de Pesas en Guatemala en la división de los 53 kilogramos, en donde alzó 81 kilogramos en arranque y 101 en envión para un total de 182 kilogramos.

“ Estoy muy contenta con el resultado, ya que acabo de regresar a las competencias y esta es mi segunda del año. Gracias a Dios volví a llegar a Selección Nacional con lo mejor que fueron estas tres medallas de oro y soy campeona centroamericana y estoy muy feliz”, expresa la deportista originaria de Xalapa.

Enterada y al vivir a la distancia los acontecimientos del temblor que azotó la Ciudad de México y varios estados del país, Ana Gabriela López Ferrer revela que sus medallas de oro tienen un significado especial.

“Mis medallas van dedicadas para Veracruz y para México por lo que estamos pasando, hay malas noticias a raíz de este terremoto y que varios veracruzanos y mexicanos estamos dolidos y devastados por todo lo que pasó y sé que nos vamos a levantar”, comenta.

“ Esto los va reanimar y que México tiene potencia para salir adelante y si una vez ya se hizo, esta no será la excepción y hay que apoyarnos entre todos para sacar lo mejor” , confiesa.

Reconoce que durante la competencia se sintió nerviosa y ansiosa, pero que supo mantener la calma a la hora de su participación para ganar las tres medallas de oro.

“Venía a pelear entre los tres primeros lugares y me sorprendió lo que hice para conseguir el primer lugar, sé que aun me falta más trabajo por hacer. Apenas tengo un año de entrenamiento después de mi lesión y tengo una excelente base y eso me ha estado ayudando gracias a Dios”, expresa.

Acepta que el nivel estuvo elevado incluso en su división de los 53 kilogramos, en donde logró superar a dos representantes de República Dominicana que son potencia en este certamen, “estuvo buena la competencia y estoy feliz de poder reafirmar un título más”.

“Vienen nuevas cosas y tengo que seguir preparándome para poner en alto el nombre de mi Estado y mi país”, finaliza.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]