Albinegros con Triunfo en Zitácuaro

albinegros
Orizaba, Veracruz.-Manteniendo su etiqueta de invito y sumando una unidad más en su cuenta, esta tarde la escuadra premier de los Albinegros igualó a un tanto en casa del deportivo Zitácuaro, lo que le permite llegar a 18 unidades en seis duelos disputados, teniendo una diferencia de goles de más 13.

Con su anotación de hoy ante los michoacanos, el atacante Carlo Vázquez llegó a siete dianas en la cuenta personal, logro que por ahora le permitirá seguir a la cabeza en ese renglón, a la espera de la finalización de la jornada.

Además, entrando de cambio en la segunda mitad, el cordobés Daniel Zanotelli debutó en la división premier, jugador que es producto de las fueras básicas de los orizabeños desde el año 2015.

***                       ***                       ***

Con un retraso de doce minutos inició el juego de la fecha seis, esto debido a que hasta antes de arrancar el compromiso y no previo a la revisión acostumbrada, la tripleta arbitral se percató de que las redes de la portería que defendía la escuadra bicolor no estaban sujetas al suelo, como se indica en el reglamento.

Tras el silbatazo inicial la zona de la media cancha se convirtió en el escenario de una fuerte pelea por la tenencia de la pelota, lo que no permitió que en los primeros minutos se registrara alguna llegada a portería, que fuera de consideración.

Utilizando el recurso del disparo a larga distancia, en el minuto 12 Carlo Vázquez se animó a sacar un potente tiro, mismo que en el fondo y con buena técnica el portero de Zitácuaro se lanzó para detener y evitar el peligro.

Con la misma seguridad, en el minuto 18 el portero bicolor, Norberto Rosales, arriesgó el físico para salir a tapar una pelota que tras el rechace de la defensa le quedó con cierta ventaja al atacante Raúl Romero, pero atento el cancerbero de Orizaba cubrió con el cuerpo para evitar darle la oportunidad al michoacano.

Nuevo intento de los bicolores en el minuto 23, cuando desbordando por la banda derecha, Jair Alfonso metió servicio a la llegada de Brandon Martínez, quien sin pensarlo dos veces metió el empeine para buscar el ángulo, pero bien parado atrás, el portero michoacano atajó a dos manos.

Respuesta de los locales en el 27, cuando entrando al área bicolor, José Gutiérrez dejó atrás a José Luis Osorio en una acción que parecía ser falta, pero que no se sancionó, lo que le permitió encarar a Norberto Rosales, pero para fortuna de los orizabeños, el michoacano terminó resolviendo con disparo desviado.

Acción de mucho peligro en el meta de los orizabeños al minuto 34, cuando Luis Curiel haciendo buena maniobra fuera del área, sirvió para José Gutiérrez, elemento que jaló del gatillo para cimbrar por un costado las redes de la portería bicolor.

Respuesta de los albinegros en el 38, orquestada desde la banda izquierda por Manrique Velasco, centrando para Ronaldo Prieto, quien entrando al área soltó fuerte pelotazo que se fue apenas por un costado.

Sin más acciones de peligro en portería, se concluyeron los primero 45 minutos de un juego que aunque con emociones, seguía sin abrirle las puertas al gol.

Para la parte complementaria los técnicos Carlos Reinoso y Gabriel Mancilla decidieron saltar a la cancha con los mismos hombres de inicio, dejando las modificaciones para más adelante.

Con las pilas bien puestas, los michoacanos tuvieron la primera de la segunda mitad, cuando nuevamente José Gutiérrez quedó en mano a mano frente a Norberto Rosales, duelo que muy valiente ganó el orizabeño al desarmar al atacante en el minuto 50.

Por fin se abrió el marcador en el encuentro, cuando al minuto 54 Manrique Velasco desprendió por la pradera y metió quemante centro al área, donde atento apareció Carlo Vázquez para meter la frente y mandar la pelota al fondo de las redes, con el uno a cero y su sétimo gol del certamen.

Un minuto después la banca visitante ordenó la primera modificación del juego, con el ingreso de Manuel Martínez en sustitución del orizabeño Brandon Martínez Mireles.

Con el puyazo que significo el gol en contra, los michoacanos se fueron encima de los bicolores para tratar de emparejar los cartones, situación que muy bien aguantó el ordenado parado de los orizabeños.

Al minuto 73 el anotador del gol, Carlo Vázquez, se llevó el cartón amarillo tras el reclamo que le hizo al juez central luego de no pitar continuas faltas recibidas.

En el 78 el juego se detuvo para que Jair Alfonso fuera atendido por el cuerpo médico bicolor, luego de un fuerte choque con un rival, situación que lo orilló a dejar el campo de juego con un esguince de primer grado, llegando a su sitio Alan Rojas, lo que significó el segundo movimiento de la visita.

Descolgada de Orizaba en el minuto 83 parecía traer el segundo al marcador, cuando Carlo Vázquez en cancha propia arrancó y dejó a dos rivales atrás, ingresando al área de Zitácuaro para jalar del gatillo, intento que de manera providencial fuera tapado por una pierna defensiva de los michoacanos, para mandar a tiro de esquina.

Parecía que los bicolores mantendrían el paso perfecto, pero al minuto 85 José Luis Osorio perdió una pelota en la salida, lo que generó una serie de rebotes que al final cayó en los pies de Manolo Martínez García, quien simplemente la empujó al fondo para el empate a uno.

Ultimo cambio de los albinegros en el 88 con el ingreso y debut del cordobés Daniel Zanotelli, producto de la cantera bicolor y la salida de Ronaldo Prieto.

Sin más acciones de peligro, el duelo concluyó con el empate a uno que le permite a los orizabeños mantenerse invictos en el certamen.

Después del juego, los integrantes de la escuadra bicolor regresarán a su hotel de concentración, donde descansarán y de donde mañana partirán con destino a Orizaba.

Para la siguiente semana la escuadra albinegra regresará al estadio socum, donde el sábado 23 de septiembre recibirá a las doce horas a los arroceros de Cuautla, compromiso correspondiente a la fecha siete del calendario del torneo apertura 2017.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

NORBERTO ROSALES, JOSÉ ANTONIO POOL, JOSÉ LUIS OSORIO, CARLOS CHAVALA, PABLO RODRÍGUEZ, ROBERTO HERNÁNDEZ, BRANDON MARTÍNEZ-MANUEL MARTÍNEZ-, JAIR ALFONSO-ALAN ROJAS-, MANRIQUE VELASCO, RONALDO PRIETO-DANIEL ZANOTELLI– Y CARLO VÁZQUEZ.

DT CARLOS REINOSO ARRIAGADA.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]