Monarcas le Pega a Lobos

monarcas

Sábado 9 de septiembre, 2017.
Lobos BUAP 1-3 Monarcas
17:00 hrs.
Estadio: Universitario BUAP.
Árbitro: Luis Enrique Santander
Asistencia: 12, 623.

Monarcas venció tres goles por uno a Lobos BUAP en partido correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2017 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Universitario BUAP.

La cancha no lucía en buenas condiciones por las lluvias de los últimos días. Morelia aprovechó y abrió el marcador al 13´. Francisco “Maza” Rodríguez se le atoró la redonda, la perdió, después José Canales no la pudo tomar y le quedó a Raúl Ruidíaz, quien con la portería abierta sólo empujó para poner el 0-1.

Tres minutos más tarde, al 16´, los michoacanos incrementaron los cartones por conducto de Ruidíaz. El peruano mandó el esférico a la red con un testarazo fuerte tras gran asistencia de Carlos Guzmán. Los poblanos intentaron reaccionar, pero sufrían con la cancha y no generaban peligro.

Al 30´, Monarcas dio un golpe que parecía finiquitar el compromiso. Diego Valdés hizo un golazo, el tercero de los purépechas, a pase de Darío Lezcano. La primera parte terminó con triunfo parcial para los dirigidos por Roberto Hernández.

El complemento inició de gran manera para los pupilos de Rafael Puente. Luis Advíncula sorprendió a Sebastián Sosa con un disparo de media distancia, el cual terminó dentro de la portería visitante al 46´. La afición poblana soñaba con la reacción de su equipo.

De inmediato, Sosa hizo una grana tajada para evitar el segundo de los anfitriones. Los Licántropos continuaron insistiendo, pero no lograban acortar más la desventaja. Morelia esperaba y buscaba hacer daño mediante contragolpes.

La más clara para los universitarios se dio al 86´. Julián Quiñones se encontró un balón dentro del área, remató, pero Rodrigo Millar se lanzó para sacar el balón en la línea. El tiempo se acabó. Monarcas ganó y sumó su tercer triunfo consecutivo en el Apertura 2017.

Con este resultado, los poblanos se quedaron con ocho unidades mientras que los michoacanos llegaron a 12 puntos. En la Fecha 9, Lobos BUAP visitará a Veracruz; Morelia recibirá a Tigres.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]