“Aprovecharé la Oportunidad”: Matute

* Viene en busca de la titularidad

Por YADIRA MOTA LOPEZ

 matute

La directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz hizo ofician la incorporación del portero mexicano, Sergio García en sustitución de Pedro Gallese quien por lesión fue baja en el plantel, dando de alta nuevamente a ‘Matute’ como jugador de los escualos.

Sobre su llegada al equipo del puerto nuevamente, manifestó ‘Matute’ García: “A mí me sale esta oportunidad y no pienso dejarla ir, vengo a sumar, a ponerme a las órdenes del profe, lo que se necesite, pero dentro de todo yo voy a buscar mi lugar, trabajar a full y estar ahí”.

Así mismo se mostró agradecido con la directiva “estoy muy agradecido con la directiva, con Fidel, con los profesores que me tuvieron la confianza por sobre otros arqueros que tuvieron en cuenta y el hecho que sea yo me hace estar muy agradecido con ellos”.

Indicó que viene con la idea de pelear por el puesto a Edgar Melitón a quien respeta mucho y reconoce su capacidad “esto siempre es una lucha individual para el fin de semana hacerla colectiva, pero entre semana cada quien tiene que rascarse con sus uñas, hay que mostrar lo que tienes y darlo todo para ser tomado en cuenta por el profesor”.

Para concluir sobre su nuevo equipo dijo “Lo poco que he visto es un equipo bien conformado, con grandes jugadores, que va bien y tiene material para hacer cosas importantes, el grupo está bien cerdito y consiente de lo que se tiene que hacer y eso es lo más importante, que se refleje en la cancha” enfatizó.

Cabe mencionar que esta será la tercera etapa del “Matute” con los escualos, antes estuvo del  Clausura 2007 al Clausura 2009 y del Apertura 2015 al Clausura 2016.

Ha militado en diferentes equipo como Guadalajara, Leones Negros, Estudiantes de Altamira, Querétaro, Tigres, Jaguares de Chiapas y los Bravos de Juárez, además de los Tiburones Rojos y el equipo La Piedad de la Liga CLASA en los Estados Unidos.

Fue campeón de Copa MX del Clausura 2014 con los Tigres y la del Clausura 2016 con los escualos.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos  [email protected]