A Terminar en Primer Lugar: Osorio

osorio
Tras haber conseguido el pase a Rusia 2018 el pasado viernes, la Selección Nacional de México confirmó el liderato del Hexagonal Final de la CONCACAF, luego de empatar esta noche de visita ante el combinado de Costa Rica a un tanto.

Al término del cotejo, el Director Técnico, Juan Carlos Osorio, ofreció conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Nacional de San José.

Para comenzar, el estratega nacional ofreció sus impresiones del encuentro:

“Hay momentos en donde tenemos que aprovechar mejor nuestras oportunidades, cuando el juego está uno a cero tuvimos varias opciones, una muy clara con Jesús Corona, en esa distancia es difícil vencer a Keylor Navas. Su Director Técnico hace modificaciones arriesgadas, nosotros ponemos a otro central y en un rechazo, ellos logran el empate. Al final es justo por la propuesta de ambos”.

Luego, dio su punta de vista del escenario y ambiente de esta noche:

“Me sorprendió gratamente el apoyo por su Selección es un escenario muy bonito para jugar un buen partido, una gran experiencia para los jugadores jóvenes como Jesús Gallardo , Edson Álvarez , Hirving Lozano y César Montes, que son el presente y el futuro del fútbol mexicano, van a crecer mucho, aquí es muy difícil jugar. El punto de hoy está dentro de nuestra media de cuatro de seis puntos en cada fecha FIFA, seguimos con la posibilidad de ser líderes, entendiendo que tenemos que ser mas eficaces y hay que tratar de mejorar en ese aspecto, al final es un buen resultado para el fútbol mexicano”.

Posteriormente, el Timonel Azteca tuvo palabras acerca del combinado costarricense:

“Es un muy buen equipo, mantiene el énfasis en una defensa con muy buen juego aéreo, volantes que van muy bien al ataque, un nueve que estira a los rivales, un gran pasador como Bryan Ruiz, es una muy buena Selección con gran rendimiento y una de las mejores en nuestra confederación”.

Respecto al rendimiento de los cancerberos Guillermo Ochoa y Keylor Navas, manifestó:
“Los dos porteros fueron muy influyentes, ambos de alto nivel, siendo muy importantes para los equipos. Las opciones del rival y los goles se critica a los defensores o al arquero y hay que dar crédito a los atacantes, el gol de Costa Rica es un gran gol de media distancia, al igual que el nuestro”.

Cuando se le cuestionó si fue un mal resultado por el buen desempeño del conjunto mexicano en el terreno de juego, respondió:

“Nos queda un sinsabor. Creímos que teníamos el juego controlado, incluso cuando ellos hacen las modificaciones arriesgadas, nosotros incluimos César Montes en el juego, con dos extremos, tratando de mantener al rival atrás. Al final en un rechace nuestro logran el gol. Quedamos en deuda con nosotros mismos, pero también hay que darle crédito al rival empujaron, arriesgaron y al final lograron su gol.

Recalcó la importancia de encarar estos duelos

“México con el gran grupo de jugadores que tiene, sumado a algunos jóvenes, con esta clase de partidos van a adquirir la madurez y la experiencia para poner competencia interna y sana a los que juegan normalmente en esa posición. Seguimos construyendo un equipo, que no solo sea el mejor de la CONCACAF, que merezca ganar y en todos los escenarios salga a proponer y buscar el juego”.

De igual manera enfatizó que a pesar de ya estar calificado se buscará la victoria en los duelos eliminatorios que restan:

“Pensamos afrontar los dos próximos juegos con la misma planificación que hemos tenido, vamos a apuntar a tratar de ganar ambos duelo y terminar primeros en el grupo, es el objetivo trazado y vamos a competir por ello. Vamos a analizar estos dos juegos, sacaremos conclusiones, tenemos que ser mas eficaces, terminar mejor nuestras jugadas de gol. En la medida que los jóvenes participen en este tipo de duelos, tendremos una Selección mucho más competitiva”.

Explicó las modificaciones tácticas que realizó en el terreno de juego:

“En el primer lapso cuando arriesgaban nos complicaron un poco, hasta el entretiempo que hicimos las modificaciones, corregimos y controlamos el juego. Sobre el final tuvieron la valentía de poner más delanteros, buscar la pelota aérea y en uno de los rebotes lograron un gran gol”.

El estratega colombiano dio su punto de vista de la eliminatoria de la CONCACAF:

“Es muy competitiva, muy difícil. Es una opinión subjetiva, si comparamos lo que pasa en otras confederaciones. Es justo decir que guardando las proporciones, cada confederación es muy reñida, disputada y la nuestra es igualmente difícil.

Habló de las situaciones a considerar en busca de mejorar en la cancha:

“Ser más eficaces, sobretodo cuando estamos arriba y podemos ampliar el marcador, hoy tuvimos una oportunidad, lo mismo que con Panamá. Vamos a trabajar. Sobre el comportamiento defensivo, cómo debemos presionar, como lo hicimos al final contra Costa Rica”.

Para terminar, Juan Carlos Osorio se refirió a lo hecho por los costarricenses para conseguir el empate:

“Por lo que hicieron, fueron valientes, reajustaron, sacaron un central y metieron dos referentes de área. Renunciaron a la elaboración y en un rebote logran el gol. Un gran mérito para ellos”, concluyó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]
osorio1