Sub 20 Detalla su Visita a América

sub20

Boca del Río, Veracruz.- Luego del paro de la Liga MX por la Fecha FIFA, los Tiburones Rojos de Veracruz Sub-20 iniciaron la mañana de este lunes su preparación para visitar a su similar de las Águilas del América, equipo con el que tienen una cuenta pendiente pues fue quien los eliminó en la instancia de semifinales en el Clausura 2017.

El conjunto porteño inició sus trabajos a las 7:30 horas en el Centro de Alto Rendimiento con un circuito de ejercicios enfocados en mejorar la fuerza y la resistencia de cada jugador, esto por instrucciones del preparador físico, Gerardo Zayas.

Posteriormente, los porteños se trasladaron al interior del campo uno del CAR, donde los elementos de cancha se dispusieron a realizar una dinámica de conducción de balón y remates a la portería, mientras que los guardametas de la división, se enfocaban en responder de buena manera ante los disparos de sus compañeros.

Para concluir, el cuadro juvenil veracruzano hizo un ensayo a los movimientos tácticos en ataque y defensa que buscarán presentar el próximo fin de semana.

Los Tiburones Rojos de Veracruz y el América Sub-20, se estarán midiendo el próximo sábado 09 de septiembre a las 12:00 en la cancha uno de las instalaciones del Club América Coapa.

Al terminar la sesión de este día, el director técnico del equipo jarocho, Guillermo Padrón, habló sobre el trabajo que se ha realizado aprovechando la Fecha FIFA y la preparación para tan importante compromiso:

GUILLERMO PADRÓN

-¿Para qué sirvió este paro por la Fecha FIFA?
“Los tiempos son importantes, simplemente reforzar situaciones, corregir cuestiones que en su momento nos han causado estragos en la zona defensiva y de alguna manera procurar en la corrección, trabajar la confianza que requieren los muchachos, esto error y corrección y es la enseñanza que les deja en los partidos para hacer lo mejor posible”.

-¿Será una visita complicada la del próximo sábado al América?
“Complicada igual que todos los partidos y es grato por la competencia te genera eso, aprendizaje, enseñanzas, nos encontramos con un Pachuca y un Santos con un nivel buenísimo, son equipos que trabajan bien y ha sido competencia difícil, América tiene su grado de dificultad y hemos dado buenos partidos allá, hay algo especial, una motivación aparte y el trabajo de estas dos semanas nos debe dar un buen resultado con América”.

-¿Hay una espina clavada por lo de las semifinales del torneo anterior?
“La espinita tendrá que ser en igualdad de condiciones, en situaciones normales de competencia hemos tenido buenos resultados contra ellos de visita. Sí fue una experiencia fuerte perder en esas semifinales y te deja algo, pero tendrá que ser en las mismas situaciones para poder decir que se las cobramos”.

-¿Qué corregir para poder regresar al camino de la victoria?
“Trabajamos cuestiones defensivas pero también técnicas, desde la recepción, la orientación, los pases, situaciones que se deben de trabajar desde categorías más bajas y estamos en ese proceso, también de definición, posición de balón”.

-El proceso formativo de los jóvenes ya ha rendido frutos con debutantes en Primera División.
“En la temporada se manejan 765 minutos con menores, nosotros ya llevamos alrededor de 1300, dos chavos ya debutaron en la copa, Duilio y Alex, Sebastián en la banca, entonces todo ese trabajo te da alegría porque es el proceso que llevan todos los muchachos que tienen un objetivo y lo alcanzan, en esta etapa hemos trabajado con tres jugadores Sub-17 con la idea de proyectarlos para un poquito más adelante, pero que ya empiecen a tener participación y para que también sea una motivación para los jugadores de fuerzas básicas inferiores a la veinte”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]