La Femenil Prepara Visita a Cruz Azul

femenil1

* Entrenaron en el CAR.
* Realizaron un ensayo técnico.

Boca el Río, Veracruz.- La categoría femenil de los Tiburones Rojos de Veracruz, entrenó la tarde de este martes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento como parte de su preparación para visitar a su similar de Cruz Azul en partido correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

El trabajo inició a las 17:00 horas, con las futbolistas de cancha para realizar una dinámica de integración y recreación sobre el campo uno del CAR.

Por su parte, las porteras María Víctor, Zitlalli Gazga y Alondra Morales, perfeccionaron movimientos propios de su posición bajo las instrucciones del entrenador de guardametas, Mario Rodríguez.

A continuación y ya con todo el plantel reunido, la estratega Melissa Núñez, ordenó a sus pupilas ejecutar una serie de ejercicios enfocados a la conducción del balón y la precisión en el toque del mismo.

Posteriormente, las escualas afinaron sus pases de primera intención, esto bajo la supervisión del auxiliar técnico, Ivan Arán.

femenil 2

Finalmente, el cuadro femenil veracruzano, se dio tiempo para hacer un poco de fútbol y ensayar los remates de cara a la portería rival.

La defensa, Paloma Velázquez, es la única jugadora de la plantilla que se encuentra al margen de sus compañeras por una lesión.

Durante el resto de la semana, las porteñas continuarán trabajando con la mira puesta en llegar de la mejor manera posible a su partido ante Cruz Azul, mismo que se celebrará el próximo viernes 1 de septiembre a las 16:00 horas en el Estadio Azul.

Previo a la sesión de este día, las futbolistas, Kelly Ambell, Sugheiry Osorio e Itzel Román, atendieron a los medios de comunicación y hablaron de su preparación para tan importante compromiso:

femenil3

KELLY AMBELL

-¿Cómo se encuentra el equipo tras cinco fechas disputadas?
“Sabemos que hemos estado apunto de anotar y ganar algunos encuentros pero desgraciadamente no se nos ha podido dar la oportunidad pero el equipo sigue con la esperanza de sacar los puntos y sacar esto adelante”.

-¿Se pueden revertir los resultados?
“Creo que esto aún no acaba, todavía faltan muchos partidos y sé que vamos a sacar esto adelante”.

-¿Qué necesita mostrar el equipo ante Cruz Azul?
“Hay que ser contundentes, hay que buscar tácticas, jugadas y poder ganar ese encuentro”.

-¿Pesa no haber ganado todavía en el torneo?
“Nos entristece pero todas seguimos con esa ilusión de sacar al equipo adelante y ganar los encuentros”.

SUGHEIRY OSORIO

-¿Qué decir del arranque de torneo que han tenido?
“Lamentablemente no se nos ha dado el resultado pero vamos a seguir trabajando muy fuerte para poder salir adelante”.

-¿Qué hace falta para ganar?
“Simplemente ser contundentes en cada jugada, cada oportunidad de gol que tengamos meterlas y nada más”.

-¿Hasta el momento preocupa esta situación?
“Sí nos preocupa pero no tanto, simplemente porque sabemos de la capacidad de cada una de las compañeras y sabemos que a final de cuentas se van a dar los resultados, esto apenas va empezando”.

-¿Han marcado diferencia los equipos que tienen seleccionadas nacionales?
“No tanto, al fin de cuentas tenemos las mismas cualidades que otras jugadoras, podrán estar en la Selección pero tenemos lo mismo dos pies, dos manos, el corazón que es lo que se necesita para poder jugar fútbol, somos iguales”.

-¿Cómo esperan el juego ante Cruz Azul?
«Lo esperamos con ansias, esperamos que nos vaya bien en ese partido, estamos trabajando muy fuerte, estamos bien mentalmente como físicamente y esperamos el partido y ojalá se nos den los primeros tres puntos”.

ITZEL ROMÁN

-¿Cómo se encuentra el equipo hasta el momento?
“Desgraciadamente no se nos han dado los resultados pero vamos a seguir echándole ganas a lo que viene, para adelante”.

-¿Hay oportunidad de ganar ante Cruz Azul?
“Ahorita contra Cruz Azul tenemos que dar un excelente partido, creo que si podemos lograr esos tres puntos y con eso nos vamos para adelante, con todo hacia arriba”.

-¿Qué le ha faltado al equipo?
“Creo que concentrarnos, con eso, porque sí hemos trabajado bien en los entrenamientos, en todo, pero nos está faltando la concentración”.

-¿Qué se ha trabajado para el próximo compromiso?
“En táctica, jugadas, hemos trabajado de todo para prepararnos para ser mejores”.

-¿Han marcado diferencia los equipos con seleccionadas nacionales?
“No somos menos que ellas, tenemos las mismas cualidades y vamos para adelante”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]