Habrá Campamento Estatal de Karate

* En la arena Veracruz

tkd

Boca del Río, Veracruz 30 de Agosto de 2017.- Con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández, los próximos 1, 2 y 3 de septiembre se realizará el Campamento Estatal de Karate que tendrá lugar en la Arena Veracruz y que recibirá a más de 60 deportistas de la entidad así como de los Estados invitados como Morelos y Quintana Roo.

El entrenador Antonio de Jesús Muñoz Barradas informó que este campamento es el primero de muchos que realizará la actual administración de la Asociación Veracruzana de Karate a cargo de Carlos Alberto Ramírez Ruiz.

La concentración estatal está dirigida para karatecas infantiles y juveniles, en donde serán tres días intensos de entrenamientos así como los topes que sostendrán contra los estados de Morelos y Quintana Roo.

Muñoz Barradas agradeció el apoyo de la directora del IVD, Angeles Ortiz Hernández quien ha girado instrucciones para que se brinden las atenciones necesarias para el campamento estatal de karate en la Arena Veracruz.

“Es la primera concentración de la nueva asociación veracruzana de karate, vamos a tener campamentos cada mes, servirá de preparación para los muchachos para torneos de la Federación y con miras a lo que es la Olimpiada Nacional del 2018”, indicó.

El entrenador de karate en la Arena Veracruz también reveló que después de esta concentración, tendrán el primer filtro en el mes de octubre rumbo a la fase de Olimpiada Estatal, Regional y Nacional.

“ Esperamos 60 karatecas veracruzanos, así como invitados del Estado de Morelos con 15 elementos, así como ocho de Quintana Roo que vienen hacer topes con nosotros”, indicó.

Muñoz Barradas explicó que el viernes 1 de septiembre se iniciará con un taller de psicología a cargo de Paulina Lara Vázquez del Instituto Veracruzano del Deporte a las 16 horas. Posteriormente, a las 18 horas se desarrollará la primera parte del campamento.

El sábado se realizará una sesión en la mañana de 9 a 13 horas, así como de 15:30 a 19 horas serán los topes de competencia. Para el domingo, la concentración finalizará con entrenamiento de 9 a 12:30 horas en la Arena Veracruz.

“Nos ha ido bien desde que agarramos la administración, hemos participado en torneos nacionales, ganamos el trofeo de primer lugar de Para-Karate, algo que no se había dado en otras administraciones”, indicó.

Los encargados de impartir la concentración son Antonio de Jesús Barradas de la categoría Juvenil Superior y Adultos; así como Raúl López Mijangos de Infantil Mayor (9-12 años), Angel Salazar ese el encargado de Juvenil Menor y en katas dos entrenadores, Shito Ryu Norberto Pacheco Guevara y Shoto Kan el profesor Esteban Salazar y como entrenador en jefe, Carlos Ramírez

El entrenador en jefe Carlos Ramírez Ruiz como presidente de la Asociación Veracruzana de Karate.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]