Selección de TKD de México es Campeona Mundial

TKD CADETES

*La selección de Cadetes ganó tres medallas de oro y dos de plata en Egipto

Ciudad de México, a 27 de agosto de 2017 (CONADE).- Tres medallas de oro y dos de plata, además del Campeonato Mundial por equipo, fue la cosecha de la selección nacional de taekwondo que asistió al Campeonato Mundial de Cadetes celebrado en Egipto del 24 al 27 de agosto.

El primer oro para México en un Campeonato Mundial de Cadetes, fue por conducto de Luis Salazar en -33 kilogramos.

La primera en ganar en el Mundial 2017 fue la taekwondoín Eyleen Corona, quien obtuvo plata en -33 Kg, la siguiente plata fue para Maithe Comonfort García en la categoría -55 kilogramos.
En el último día de actividades, cayeron dos metales dorados más, los taekwondoines Emilio Cendejas y Roberto Sumuano subieron a lo alto del pódium.

La selección timoneada por el entrenador Oscar Salazar, ex medallista olímpico, fue campeón del mundo por equipos, ante esto mostró su alegría pues ganaron a rivales fuertes como Turquía e Irán.

Trece años antes, el coach de la selección nacional de Taekwondo cadetes logró una medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas, en el 2014, llevó a la primera selección de Cadetes a una Copa Mundial consiguiendo dos bronces y una plata, y ahora, en 2017, consiguió tres oros y dos platas.

Veinte integrantes de la selección nacional viajaron a África después de realizar una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde entrenaron arduamente.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]