Orizaba con Paso Perfecto

* Vencen a los Isleños de Ciudad del Carmen

orizaba
Orizaba, Veracruz.-Logrando su tercer triunfo en igual número de compromisos y teniendo un paso perfecto que les permite llevar diez unidades y una diferencia de goles de más siete, los Albinegros de Orizaba regalaron esta tarde otra gran actuación a sus aficionados, venciendo en el socum por tres a cero a los Isleños de Ciudad del Carmen.
Con una soberbia anotación de Brandon Martínez, quien además colaboró en los goles de Ronaldo Prieto y Manrique Velasco, los bicolores se muestran imparables en la liga premier y ya ocupan la primera posición de su sector.
Sin embargo, es de destacar el gran compromiso de los 14 jugadores que vieron acción esta tarde y que en ningún momento bajaron la intensidad de su juego.
Por si fuera poco, en lo que respecta al goleo individual, el “exterminador” Ronaldo Prieto sumó otra diana para su causa, llegando ya a cinco en el certamen, lo que seguramente lo posicionará entre los mejores rompe redes de toda la liga
*** *** ***
De inicio los visitantes trataron de sorprender al mandar sus líneas al frente, lo que no tuvo problema en resolver la escuadra local que agrupando correctamente, bajó las revoluciones de los campechanos.
En el minuto uno los visitantes lanzaron potente disparo desde fuera del área, teniendo la pelota un extraño tras impactar el terreno de juego, lo que obligó a Norberto Rosales a meter el manotazo para evitar una sorpresa mayor.
Tiro de esquina para los bicolores estuvo muy cerca de abrir el marcador, cuando tras remate con la cabeza de Roberto Hernández, la redonda pasó apenas unos centímetros por fuera de la portería isleña.
Pelota robada en tres cuartos de cancha por Ronaldo Prieto culminó con potente disparo del elemento de Orizaba, sin embargo, en una excelente intervención la defensa rechazó el tiro que llevaba etiqueta de gol en el minuto nueve.
Tiro libre para Albinegros fue ejecutado en el minuto diez por el mismo Ronaldo Prieto, poniendo la pelota pegada a la base del poste, lugar donde llegó con buenos reflejos el portero José Méndez para evitar el gol.
Saque de banda con el sello de la casa llegó al corazón del área en el minuto trece, lugar donde el capitán José Pool se animó para meter una vistosa chilena, con remate que se fue por muy pocos centímetros.
Única llegada de los campechanos al minuto 17 con disparo a pelota parada que ejecutó Daniel Gordillo, pasando su intento por arriba del palo mayor de los orizabeños.
Siendo factor en el juego, al minuto 21 el portero visitante sacó un remate de Carlo Yael que parecía incrustarse en el ángulo, pero que con manotazo oportuno mandó a tiro de esquina.
Tras el cobro apareció afuera del área Pablo Rodríguez, quien midiendo la redonda la empalmó con rencor y dirección de gol, sin embargo, para su mala fortuna el balón pegó en un compañero y se desvió la trayectoria.
Nueva atajada del portero José Méndez al minuto 31, cuando tras saque de banda se registró doble cabezazo, siendo el último en impactar José Pool, pero atento el cancerbero una vez más rechazó.
Tras tanto insistir, Orizaba logró romper el sello de la portería isleña en el minuto 36, cuando Brandon Martínez se quitó a su marcador con un gran recorte y desde fuera del área metió disparo de pierna zurda que se coló pegado al poste para poner el merecido uno a cero, en una acción de alta manufactura.
Antes del medio tiempo los isleños se salvaron por lo menos en tres ocasiones, mismas donde la puntería de los bicolores no estuvo fina y no lograron conectar con la dirección requerida para ampliar el marcador, por lo que se fueron al descanso con la igualada a uno.
Para la segunda mitad los bicolores saltaron con sus mismos elementos de inicio, mientras que la visita envió al campo a Ángel Gómez y Adán López.
En el minuto 48 los bicolores aumentaron el marcador, cuando tras cobro de tiro libre, Brandon Martínez puso la pelota en el área, lo que parecía una jugada sin problema para el portero de isleños, que sin embargo, perdió la redonda y apareció en el área el “exterminador” del gol, Ronaldo Prieto, para simplemente empujarla y poner el dos goles a cero.
Falla tremenda del mismo Ronaldo Prieto en el 54, cuando estando sin marca y ante el portero, puso su disparo en le humanidad del carmelita, dejando ir así el tercero para Orizaba.
Al minuto 59 y tras tiro de esquina cobrado por Brandon Martínez, la pelota llegó al área, donde una vez más apareció con testarazo Ronaldo Prieto, al cual entre el palo mayor y el portero de isleños impidieron ingresar y la pelota se escurrió por la línea final.
Primer movimiento de los locales en el minuto 67 con la entrada de Jonathan Hernández en sustitución de Carlo Vázquez.
El tres a cero para los bicolores llegó en el minuto 69, cuando tras nuevo cobro de pelota parada ejecutado por Brandon Martínez, la redonda rebotó entre defensores y ofensores, llegando para definir Manrique Velasco con un disparo de rencor que cimbró las redes para el tres goles a cero.
Tercer y último movimiento de la visita en el 73 con la entrada de Juan González por Manuel Castillo, lo que respondió Orizaba con el ingreso de Alan Rojas en sustitución de Jair Ronaldo.
Extraordinaria jugada de Manrique Velasco en el minuto 80, desparramando a dos contrarios y metiendo el centro al área para Ronaldo Prieto, quien jaló el gatillo, pero con disparo desviado.
Último movimiento del juego en el 85 con la salida de Brandon Martínez que anotó un gol y dio dos asistencias, dando paso al ingreso de Francisco Medina.
Casi anota un gran gol Manrique Velasco al 88, cuando tras largo despeje de Norberto Rosales, la bajó con gran clase y con sombrero dejó atrás a su marcador, para luego voltear a ver al portero adelantado y meter la pelota elevada, pero que golpeó las redes por la parte de arriba.
Sin más tiempo en el reloj y manteniendo su paso perfecto, los bicolores sumaron su tercer triunfo consecutivo al derrotar por tres goles a cero a los isleños de Ciudad del Carmen.
Para la próxima semana en un duelo que sin duda será complicado, los bicolores viajaran al Estado de México, donde en Huixquilucan visitarán a la escuadra de Tecamachalco en partido programado para las cuatro de la tarde del sábado 2 de septiembre.
ALBINEGROS DE ORIZABA:
NORBERTO ROSALES, JOSÉ ANTONIO POOL, JOSÉ LUIS OSORIO, CARLOS CHAVALA, PABLO RODRÍGUEZ, ROBERTO HERNÁNDEZ, BRANDON MARTÍNEZ-FRANCISCO MEDINA-, JAIR ALFONSO-ALAN ROJAS-, MANRIQUE VELASCO, RONALDO PRIETO Y CARLO VÁZQUEZ-JONATHAN HERNÁNDEZ-.
DT CARLOS REINOSO ARRIAGADA.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]