La Sub 15 es Sublíder

* Derrotó a Cruz Azul.
* Mantienen el paso perfecto en casa.



sub15
Boca del Río, Veracruz.-Los Tiburones Rojos de Veracruz Sub-15 volvieron a hacer valer su localía y se impusieron un gol por cero a su similar de Cruz Azul en juego correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

El gol del triunfo porteño lo anotó el delantero Martín Barra al minuto 84, cuando aprovechó un balón alto y la salida del portero rival para definir con un cabezazo bombeado.

Pedro Hernández García, fuel el árbitro central del partido, quien fue asistido por Miguel Ángel Álvarez y Jesús Alfonso Bonilla en las bandas.

Con el triunfo, los dirigidos por Martín Calderón se instalaron en el segundo lugar general de la competencia con 12 puntos, igualados con el líder, América, que tiene la misma cantidad de unidades pero con dos partidos menos disputados.

En la siguiente fecha del certamen, los porteños estarán visitando al equipo de Pachuca.

EL PARTIDO

Apenas dio el silbatazo inicial el árbitro Pedro Hernández, los escualos se fueron al ataque y al minuto 2 de acción José Meza disparó de fuera del área y se quedó cerca de abrir el marcador.

A los 22 minutos de partido, el equipo cementero tuvo su primera aproximación de peligro gracias a un remate de cabeza de Santiago López en un tiro de esquina que se fue apenas por arriba de la portería defendida por Jesús Domínguez.

Pasada la media hora de partido, fueron nuevamente los visitantes quienes se acercaron al gol, ahora con un disparo de Juan Blanco que se fue por un costado de la meta jarocha.

A falta de un minuto por jugar en el primer lapso, los escualos se fueron al ataque con un desborde de José Meza por la pradera derecha, centró y encontró a Yahir Castro dentro del área, sin embargo, este último no pudo rematar de buena manera y envió el balón afuera de la cancha.

Ya en la segunda mitad, los futbolistas que dirige Martín Calderón, se hicieron de las acciones y a los 59 minutos de juego Joseph Elvira disparó de fuera del área con potencia pero bien estuvo en el fondo Luis Iturbe para mandar a tiro de esquina.

A los 78 minutos, Luis Bonilla filtró un balón elevado a Martín Barra, el delantero recibió de gran forma el esférico, se quitó al guardameta rival de encima y remató, lamentablemente su envió no salió como él hubiera deseado y se fue a un costado de la portería.

A seis minutos del final, Barra tuvo su revancha en una jugada muy similar, volvió a buscar un balón alto pero en esta ocasión en lugar de buscar controlarlo, remató con la cabeza por encima del guardameta Alfredo Cabañas que ya había salido a achicar y mandó el esférico al fondo de la portería para poner en ventaja a Veracruz.

A los 89 minutos, los escualos sufrieron un error defensivo del que resultó solo un atacante celeste, quien ingresó al área y cuando estaba por definir, se topó con una excelente salida de Gonzalo Peralta que le arrebató la oportunidad de empatar.

No hubo más llegadas de riesgo los minutos restantes y terminó el encuentro con victoria para el equipo rojiazul.

ALINEACIONES

Veracruz.- Jesús Domínguez (Gonzalo Peralta 45’), Rodrigo Alvarado (Denilson Sánchez 59’), Roberto Cárdenas (Gustavo Jiménez 79’), Iker Martínez, Raúl Guevara (Luis Bonilla 74’), Jonathan Ruíz (Martín Barra 45’), Joseph Elvira, Fabián Carmona, Yahir Castro (José Gómez 72’), Rodrigo Romero y José Meza (José Caracas 68’). D.T. Martín Calderón.

Cruz Azul.- Alfredo Cabañas, Donovan Rodríguez, Erick Calva, Santiago López (Erik Cornejo 45’), Luis Iturbe, Rodrigo Huescas, Juan Blanco (Luis Ramos 57’)(Ignacio León 86’), Maximiliano Montiel, Alejandro Natalio, Miguel Seseña y Erick Méndez. D.T. Hugo Santana.

AMONESTACIONES
Veracruz.- Rodrigo Alvarado al 44’, Luis Bonilla al 79’ y Martín Barra al 84’.
Cruz Azul.- Luis Iturbe al 7’.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]