Finaliza Veracruz con seis oros en natación Paralimpiada Nacional

paralimpiada1

Colima, Col., a 27 de agosto de 2017.- Concluyó este día la actividad de Natación de la Paralimpiada Nacional 2017, que se llevó a cabo en la Alberca Olímpica Universitaria de esta ciudad, y la representación de Veracruz se despide conquistando cuatro preseas más con lo cual suma un total de 11.

En la jornada de este domingo, Veracruz volvió a subirse al podio a través de los tritones Naomi Somellera y Ángel Castan, quienes sumaron las últimas cuatro preseas de la delegación veracruzana.

paralimpiada6

La seleccionada mexicana al Mundial de Paranatación 2017 que habrá de celebrarse en nuestro país del 30 de septiembre al 6 de octubre, se adjudicó dos medallas más de Oro. Este domingo ganó las pruebas de 100 pecho y 50 libres en la categoría Sub 22, clasificación S7, con lo cual sumadas a las dos preseas áureas conquistadas en los dos días anteriores, Naomi Somellera se quedó con cuatro en esta Paralimpiada Nacional.

paralimpiada

Mientras tanto, Ángel Castan, en la categoría Sub 19, clasificación S6, cerró la competencia con dos medallas más. Ganó Oro en 100 pecho y Bronce en 50 libres. De esta manera, el tuxpeño conquistó seis preseas, de las cuales son dos de oro, tres de bronce y una de plata.

paralimpiada2

De las 11 medallas conseguidas por la delegación veracruzana, seis son de oro, 1 de plata y cuatro de bronce.

Los deportistas viajan de regreso a Veracruz este martes por la mañana.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]