Caen la Sub 20 y Sub 17 ante Universitarios


• Los dirigidos por Carlos Cazarín siguen en zona de calificación.
• En la jornada 8 ambos equipos visitarán al América.

sub20

Veracruz, Ver.- Los Tiburones Rojos Sub-20 cayeron en casa 0-2 ante los Pumas de la UNAM, encuentro disputado sobre la cancha del estadio Luis “Pirata” de la Fuente en duelo correspondiente a la jornada 7 del torneo Apertura 2017 en la Liga MX.

José Galindo al minuto 21 de acción y Armando Arce al 84 de tiempo corrido anotaron los goles del triunfo para el conjunto universitario, partido donde los del puerto generaron un importante número de oportunidades que no supieron capitalizar.

Con este resultado el conjunto que dirige el profesor Guillermo Padrón se queda con seis unidades tras siete fechas disputadas y en su siguiente encuentro visitarán en la capital del país al América.

El silbante del encuentro fue el señor Guillermo Pacheco Larios, con un trabajo rigorista por momentos y auxiliado en las bandas por Mario Alberto Ramírez y Leonardo Javier Castillo.

EL PARTIDO

Al minuto 12 de acción, Luis castillo por el conjunto veracruzano sacó fuerte disparo de pierna derecha que pasó a centímetros del arco rival, generando así la primera de peligro para los escualos sobre la cancha del “Pirata”.

Pumas respondió al minuto 21 de acción a través de José Galindo, quien con disparo de media distancia sorprendió al arquero Esteba Lecourtois para el 0-1 a favor de los universitarios , aprovechando literalmente la única oportunidad que habían generado hasta ese momento.

El conjunto local buscó emparejar las acciones antes del descanso, objetivo que estuvieron cerca de alcanzar en par de ocasiones, sin embargo la oportuna intervención del arquero felino evitó el gol del equipo Veracruz.

Para el segundo tiempo los escualo estuvo cerca de hacerse presentes en el marcador, primero en una jugada individual de Rodrigo Holgado quien dentro del área se quitó a un adversario y de pierna derecha sacó disparo que el portero bien controló atrás.

Para el minuto 56, Giovani Hernández sacó servicio al área para Rodrigo Holgado, quien solo remató de primera intención sin mucha fuerza, dejando escapar la oportunidad en el coloso del fraccionamiento Virginia.

Al 75 de acción, nuevamente Giovani Hernández por el sector de la izquierda cobró un tiro libre al área que bien remató de cabeza Emmanuel García en lo que parecía el empate a uno, sin embargo nuevamente el arquero Samuel Lechuga se estiró al máximo para evitar el gol.

Cuando más presionaba al frente el equipo escualo, llegó el segundo tanto de los pumas al minuto 84 de acción por conducto de Armando Arce, esto en un contragolpe que tomó mal parada a la defensa local.

Minutos más tarde, Rodrigo Holgado peleó de manera imprudente un balón y el silbante del encuentro le mostró la tarjeta roja, dejando así al equipo escualo con diez hombres en la cancha.

El tiempo finalizó y no hubo para más.

ALINEACIONES
Veracruz.- Esteban Lecourtois, Miguel Cancela, Carlos Castro, Kevin Muñoz, Rafael Uscanga (Mario Rincón Min. 60), Hugo Cid, Luis Castillo, Pedro Hermida (José Chávez Min. 72) , Duilio Tejeda (Manuel García Min. 59), Rodrigo Holgado y Giovani Hernández. D.T. Guillermo Padrón.

Pumas.- Samuel Lechuga, Ángel Elvira, Braulio Ramírez, Diego Rodríguez, Alan Mozo, Ricardo Jurado (Diego Barrón Min.80), José Galindo, Carlos Gutiérrez (Bryan Mendoza Min. 59), José Alcántara, Bryan Lozano y Bryan Silva (Armando Arce Min.70). D.T. Israel López.

AMONESTADOS
Veracruz.- Carlos Castro Min. 64
Pumas.- Diego Rodríguez Min. 30 y Ángel Elvira Min. 51

EXPULSADOS
Veracruz.- Rodrigo Holgado Min.90

sub17
SUB-17

Por su parte, el conjunto de los Tiburones Rojos Sub-17 fue superado en los campos del CAR Veracruz por los Pumas de la UNAM dos goles contra cero, resultado que regaza al conjunto escualo después de siete fechas en este torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Los goles del conjunto felino fueron anotados en la parte complementaria por Jonatan Vázquez al minuto 51 y de Johan Rodríguez al 55 de acción para dejar cifras definitivas, en tanto que en los penales el punto extra también fue para los capitalinos.

Con este marcador el equipo escualo se queda en 12 unidades aún en zona de calificación y en su próximo encuentro visitarán en las instalaciones de Coapa a las Águilas del América.

Las acciones fueron sobrellevadas por el silbante Brian Jair Jiménez Morales, auxiliado en las bandas por Juan Diego Velázquez y Gerardo Medina.

EL PARTIDO

El primer tiempo fue muy parejo y disputado, Pumas tuvo dos disparos al marco local, en el primero Humberto Higareda bien aguantó atrás al minuto 15 para mantener su portería en ceros, en tanto que al 35 Andrés Blanco sobre la línea de meta se barrió para evitar la caída de su portería.

Para el segundo periodo, los Pumas lograron abrir el marcador al minuto 51 de tiempo corrido a través de Jonatan Vázquez, quien atento de cabeza remató un rechace del arquero Humberto Higareda para el 0-1 de los felinos.

En tanto que al 55 de acción, Johan Rodríguez amplió la ventaja para la visita con un disparo desde la media cancha que fue a incrustarse al ángulo de la portería local para el 2-0 en el marcador.

Al minuto 60 el equipo escualo intentó acortar distancias con un servicio medido de Raymundo Fulgencio para Elián Cruz, sin embargo éste no alcanzó a hacer buen contacto con el balón dejando escapar la oportunidad.

Sobre el final del encuentro, al minuto 89, Eduardo Pastrana superó la marca de un rival e ingresó al área para sacar fuerte disparo que se estrelló en el poste de los Pumas, dejando escapar nuevamente la ocasión de acortar distancias.

El tiempo finalizó y no hubo para más.

ALINEACIONES
Veracruz.- Humberto Higareda, Pedro Hernández, Luis Galicia, Axel Zamora (Martín Barra Min. 66), José Fernández, Elián Cruz (Eduardo Pastrana Min. 62), Alan Ruiz (Zenón Guzmán Min.62), Raymundo Fulgencio (Gibrán Sotero Min. 62), Omar Solís, Guillermo Huber (Osmar Torres Min. 58) y Andrés Blanco (Oscar Castillo Min.77). D.T. Carlos Cazarín.

Pumas.- Williams Bravo, Juan Ramírez, Kevin Herrera, Brandon Herrera, Idekel Domínguez, Erik Lira, Jonatan Vázquez (Erik Cortez Min. 73), Johan Rodríguez (Carlos Moreno Min.80), Marco García (Bryan Cervantes Min.85), Emanuel Montejano (Luis Lara Min. 77) y Marco Ibarra (Carlos Cano Min. 64). D.T. Raúl Alpizar.

AMONESTADOS
Veracruz.- Martín Barra Min. 82
Pumas.- Idekel Domínguez Min. 80
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]