“Gallese Tuvo una Luxación”: Dr Pérez


* Se pierde el torneo
* Hinestroza seguirá lesionado

Por YADIRA MOTA LOPEZ

tibudr

El jefe de los servicios médicos de los Tiburones Rojos de Veracruz, Juan José Pérez, habló con la prensa más a detalle sobre la lesión que sufrió Pedro Gallese así como la situación de Guido Milán y Jefferson Murillo.
En primer lugar dijo sobre el caso Gallese: “Tiene una luxación expuesta de la segunda falange del dedo índice, obviamente por ser expuesta esta fractura, tuvimos que llevarlo al hospital de emergencia y fue intervenido de manera urgente por un traumatológico de la ciudad de Pachuca, todo salió con éxito como debería de ser, se le dieron los cuidados que tenían que darse, Pedro sale el día de hoy del hospital, viaja para Veracruz y vamos a esperar unos días para cicatrice la herida que se le realizó y sobre eso empezar la rehabilitación que requiere sobre esta lesión”.
¿Cuánto tiempo estará fuera de acción? “El tiempo de recuperación normal como mínimo, estamos hablando de dos meses para que quede bien consolidada esta lesión y de ahí de dos semanas a tres para empezar con trabajos de balón, estamos hablando de tres meses”.
Indicó además; “Obviamente en la institución trataremos de acortar los tiempos con los aparatos y la rehabilitación”.
-¿Ya han hablado con el cuerpo médico de la Selección Peruana? “Estamos en contacto con el médico de la selección de Perú, con el doctor Segura, desde que Pedro tuvo la lesión ya estábamos teniendo comunicación vía telefónica con él, están enterados de la situación y están en la disposición de platicar y llevar el caso en conjunto porque sabemos de lo importante que es Pedro para el club y para su selección”.
De lo que será su rehabilitación, comentó: “Tiene que estar inmovilizado de tres a cuatro semanas con férula, con él vamos a trabajar magneto, ultrasonido, electroestimulación para hacer que no se forme una fibrosis y en el aspecto físico, como es en el tren superior, no hay problema en que trabaje el tren inferior, obviamente va a llegar un momento en que podamos trabajar el aspecto aeróbico y así que no pierda su rendimiento físico”.
Dijo que en caso de calificar Veracruz, Gallese podría estar: “Sí, si Veracruz tiene liguilla, podría estar”.
En relación a Guido Milán y Jefferson Murillo, comentó: “En el caso de Guido y Jefferson van evolucionando bien, se les realizaron estudios y ninguno de los dos presenta rotura o algo de gravedad, simplemente pequeñas contracturas e inflamaciones normales de los partidos, el día de hoy hacemos pruebas con los dos y de acuerdo a lo que nos arrojen las pruebas en el campo, se verá si tienen participación en el partido del fin de semana”.
-¿Es difícil que puedan participar ante Pumas? “No le veo tanto riesgo, tenemos que probar, todo depende del organismo de cada quien, de la seguridad con la que se sientan los jugadores, puede ser que ya no tengan la lesión como tal y el jugador no tiene la seguridad y no se siente listo para participar, entonces se prefiere no arriesgar para no tener un jugador que no vaya a rendir tal vez por lo mental”.
Referente a la situación de Freddy Hinestroza, quien ha pasado todo el torneo lesionado incluso la pretemporada, mencionó: “El caso de Hinestroza se está haciendo la valoración con el doctor Ortega, estamos ya a pocos días de que sea operado, estamos haciendo los trámites y protocolos que se tienen que hacer porque no es una cirugía sencilla y los vamos a tener al tanto cuando Freddy vaya al quirófano”.
Agregó además: “Desesperado porque como todos los jugadores, quiere jugar, obviamente él está consciente de la lesión que tiene, se le ha explicado muy bien lo que puede pasar y puede suceder con la cirugía, entonces está nervioso y ansioso porque ya lo operen y así poder empezar ya con su recuperación y estar lo más pronto posible a las órdenes del club”.
Abundó sobre Hinestroza: “Después de la intervención estamos hablando de dos a tres meses de recuperación con Freddy”.
Finalmente el galeno indicó: “El resto del equipo está bien, con lo normal después de un partido con pequeños golpes, pisotones, nada de gravedad con algún otro jugador, el plantel que viajó está sin ninguna lesión”.
Sígueme en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbeme [email protected]