Presenta Aquasport Cartas para Nacional y Mundial de Triatlón

* Salas, el estandarte

dav
Xalapa, Ver., a 22 de agosto de 2017.- El Club Aquasport presentará una cartera de poco más de 40 competidores rumbo al Campeonato Nacional de Triatlón, que se desarrollará el dos de septiembre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Además, para cinco de estos elementos servirá como último evento preparatorio, ya que acudirán al evento Mundial de la especialidad que se llevará al cabo del 14 al 17 de septiembre en Rotterdam, Holanda.

Si eso no fuera suficiente, el estandarte del equipo xalapeño, Eduardo Salas Flores, buscará el pódium en el Campeonato Mundial de medias distancias 70.3 en Chattanooga, Tennessee, a celebrarse el nueve de septiembre. Ahí irá con otro veracruzano más y también respaldando a Luis de la Garza que acudirá a un evento de largas distancias a Italia.

“Para el Campeonato Nacional vamos con bastante gente, llevamos más de 40 competidores, creo que es el año que vamos con más participación; se ha trabajado fuerte, estoy seguro que vamos a tener varios pódiums ahí.

“Y es el último evento de preparación que les queda para los cinco elementos que van a Holanda al Campeonato del Mundo; estamos trabajando bastante fuerte la natación, porque en un evento así es importante salir en los primeros lugares y tomar un buen grupo en la bicicleta y obviamente la carrera la estamos trabajando bastante bien”, señaló “Lalo” Salas.

En lo particular, él buscará en Veracruz, dentro de la categoría 45-49 años, subirse a lo más alto del pódium.

“Es parte de mi preparación, pero me gusta mucho Veracruz, es un evento muy bonito, viene mucha gente y hay calidad, y la otra es que tiene mucho tiempo que no participo y se me antojaría ganarlo”, apuntó.

Durante la presente semana, Salas Flores reforzará su labor sobre la bicicleta, para sentirse más cómodo.

“Creo que es ahí donde he tenido un poquito de problemas, pero ya la natación y la carrera voy bastante bien”, destacó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]