Albinegros Triunfa en Tulancingo

* Los bicolores derrotan por cuatro goles a dos a los satélites y mantienen el paso perfecto.
* Orizaba cuenta con la mejor ofensiva de la liga y con el máximo romperedes.

albinegros

Tulancingo, Hidalgo.-Sumando cuatro valiosas unidades y especialmente mostrando un juego efectivo y alegre, la premier de los Albinegros de Orizaba derrotó este medio día a domicilio a los satélites de Tulancingo por cuatro goles a dos.
Con este resultado los dirigidos por el técnico Carlos Reinoso se catapultan a la parte alta de la tabla general en la serie B, teniendo además a la mejor ofensiva de la liga con ocho goles anotados en dos juegos y contando también con el líder de goleo individual en los botines de Ronaldo Prieto, quien con los dos conseguidos hoy llegó a cuatro en el certamen, seguido de cerca por Carlo Vázquez con tres dianas.
Aunque el rival no fue nada fácil, pues en dos ocasiones alcanzó a los bicolores en el marcador, al final la contundencia de los orizabeños pesó en el resultado y con dos anotaciones de Ronaldo Prieto, una de Roberto Hernández y otra más de Carlo Vázquez, se coronó el excelente trabajo que realizó todo el equipo.
*** *** ***
Los primeros minutos del encuentro resultaron un tanto trabados en el medio campo, donde los hidalguenses aglutinaron a un importante número de elementos, con la finalidad de impedir los avances de los orizabeños.
Cerca de abrir el marcador los bicolores en el minuto 13, cuando tras cobrar un tiro de castigo, Jair Alfonso puso la pelota dentro del área, donde apareció Roberto Hernández para conectar sólido testarazo que apenas se fue por arriba del palo mayor.
Respuesta de los locales un minuto después, cuando Luis Fernando Morales se subió a la motocicleta y en rápido desborde llegó a los linderos del área bicolor, sacando potente disparo que por pocos centímetros no hizo blanco en la cabaña visitante.
Nuevamente apareciendo por la pradera derecha, Yair Alfonso metió excelente centro al área en el minuto 22, donde muy forzado llegó Carlo Vázquez a conectar con la pierna derecha, pero sin la potencia necesaria para hacer daño.
Descolgada a velocidad por parte de Ronaldo Prieto en el minuto 26 fue detenida bruscamente por un defensor hidalguense dentro de su área, por lo que sin dudarlo, el central Moisés Clement, decretó la pena máxima.
Para el cobro se perfiló el mismo jugador bicolor, Ronaldo Prieto, quien con colocado disparo venció al guardameta y puso a trabajar el marcador, sumando de paso su tercer diana del certamen.
Un minuto después los orizabeños casi cuajan el segundo, cuando buena combinación entre Carlo Vázquez y Ronaldo Prieto puso en excelente posición al segundo, pero una oportuna intervención de la defensa evitó el disparo a portería.
Respuesta de los satélites en el minuto 32 y en descolgada a velocidad, Brandon Ramírez quedó en mano a mano frente a Norberto Rosales, definiendo con disparo que dobló al arquero albinegro y puso el empate a uno en el marcador.
Queriendo recuperar la ventaja antes del descanso, los dirigidos por el estratega Carlos Reinoso empujaron a los Hidalguenses y alcanzaron su objetivo en el minuto 44, cuando tras tiro de esquina cobró Brandon Martínez y dentro del área apareció nuevamente Roberto Hernández, quien ahora sí meció las redes con implacable remate de cabeza.
Con la ventaja de dos goles a uno para los bicolores se decretó la finalización de los primeros 45 minutos.
Apenas se reinició el juego en su segunda mitad, cuando los locales emparejaron el marcador por conducto de Luis Ángel Osorio, quien con potente disparo desde fuera del área venció a Norberto Rosales y puso el dos a dos en el minuto 47.
Poco le duró el gusto a los hidalguenses, pues en el 54 tras saque de banda de Brandon Martínez, la pelota llegó a Manrique Velasco, quien viendo la posibilidad filtró para Carlo Vázquez, atacante que jaló del gatillo en los linderos del área chica y puso el tres goles a dos para los bicolores.
Un minuto después excelente trazo de Roberto Hernández para Manrique Velasco, quien animándose desde fuera del área soltó el fogonazo que reventó el poste de los hidalguenses.
Nuevo disparo a la distancia pasó muy cerca de la cabaña de los satélites, cuando al 54 un rebote tras tiro de esquina llegó a los pies de Pablo Rodríguez, quien sacó el balazo que salió apenas por centímetros.
Par de intervenciones de los arqueros evitaron goles, primero al minuto 61, cuando el arquero de los locales tapó disparo de Ronaldo Prieto que llevaba etiqueta de gol y un minuto después Norberto Rosales hizo lo propio tras remate de cabeza de Bernardo Castillo.
Primer cambio de Orizaba en el minuto 65 con el ingreso de Alan Rojas en sustitución de un muy participativo Jair Alfonso.
Llegó el cuarto gol para los bicolores en el minuto 71, cuando tras ganar pelota sobre la banda, Manrique Velasco centró al área, lugar donde habita Ronaldo Prieto y con certero testarazo puso el cuatro a dos y también su cuarto personal en el torneo.
Casi cuajan el quinto los bicolores en el 79 con disparo cruzado de Carlo Vázquez, quien puso la pelota pegada al poste, pero apenas por la parte externa de la portería.
Segunda modificación de la visita efectuada al minuto 81 con la llegada al terreno de Francisco Medina en sustitución del orizabeño Brandon Martínez y al minuto 90 ingresó también Jazir Aguilar por Carlo Vázquez.
Sin más anotaciones, pero con cuatro valiosos puntos en la bolsa, los bicolores regresan a casa tras derrotar como visitantes por cuatro goles a dos a los satélites de Tulancingo.
Para la siguiente semana la escuadra bicolor regresará al socum, donde el sábado 26 de agosto recibirá a los isleños de Ciudad del Carmen, en duelo programado para las doce horas en la cancha Superior.
ALBINEGROS DE ORIZABA:
NORBERTO ROSALES, JOSÉ LUIS OSORIO, JOSÉ ANTONIO POOL, PABLO RODRÍGUEZ, CARLOS CHAVALA, ROBERTO HERNÁNDEZ, BRANDON MARTÍNEZ-FRANCISCO MEDINA-, JAIR ALFONSO-ALAN ROJAS-, MANRIQUE VELASCO, RONALDO PRIETO Y CARLO VÁZQUEZ-JAZIR AGUILAR-.
DT CARLOS REINOSO ARRIAGADA.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]