Cordobés en el Mundial de Voleibol

viaja

El entrenador cordobés Aldo Gómez Ríos fue nombrado asistente de la selección femenil de México Sub 18 de voleibol, la cual viajó a Argentina para disputar a el Mundial de la especialidad donde esperan dar un buen resultado.

Gómez Ríos, además presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol (AVEVO) y que en el Mundial Sub 20 femenil de voleibol que se disputó en Córdoba fue el ‘Team manager’ del equipo mexicano, fue considerado nuevamente para un evento internacional, en este caso para el Mundial Sub 18 femenil que se disputa del 18 al 27 de agosto de 2017 en Santa Fe y Rosario, Argentina.

Ricardo de Jesús Naranjo, entrenador del equipo, formó un cuadro que buscará dar la sorpresa en el Mundial de la especialidad y junto a él estará ni más ni menos que el cordobés Aldo Gómez, quien poco a poco ha ganado espacio en selecciones menores.
México debutará este viernes a las 12:00 horas locales ante Rusia, en su primer partido correspondiente del Grupo B donde también se verá las caras con Bielorrusia, Brasil y Estados Unidos.

En el combinado nacional Sub 18 destacan tres jugadoras que vieron acción en el pasado Mundial Sub 20: Karla Mireles, Uxue Guereca y Joseline Landeros. La experiencia ganada en tierras veracruzanas podría darles una ventaja respecto al resto de sus compañeras.

En dicho Mundial participarán 20 selecciones (cuatro menos que en el Sub 20 que se jugó en Córdoba y Boca del Río) y que quedaron instaladas en cuatro grupos. En el sector A jugarán Argentina, Cuba, Alemania, Corea y Eslovenia; en el B están Bielorrusia, Brasil, México, Rusia y Estados Unidos. En el sector C quedaron integrados Colombia, Italia, Polonia, Serbia y Tailandia. Finalmente el Grupo D lo conforman China, República Dominicana, Japón, Perú y Turquía.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]