La Sub 17 Supera a Querétaro

* Derrotan 2-1 a Querétaro y se llevan el extra en penales
* Los goles del triunfo fueron de Guillermo Huber y Axel Zamora

sub17

Veracruz, Ver.- Los Tiburones Rojos Sub-17 continúan en plan grande, este sábado el equipo escualo venció a los Gallos Blancos de Querétaro por marcador de 2-1 y en la tanda de tiros penales se agenciaron el punto extra para sumar cuatro puntos importantes en juego de la jornada 5 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Los goles del equipo veracruzano fueron obra de Guillermo Huber al minuto 15 y de Axel Zamora al minuto 18 de tiempo corrido, en tanto que el gol del equipo visitante cayó hasta el minuto 93 de acción en un autogol del mismo defensor escualo Axel Zamora.

Con este resultado, el equipo que dirige el profesor Carlos Cazarín llega a 12 unidades y se mete de lleno a la pelea por el liderato de su competencia; en la próxima jornada se visitará en la fecha doble al Pachuca.

El árbitro del encuentro fue el señor Aldair Salvador Cortés, auxiliado en las bandas por Luis Alberto Nieto y Bernabé Ríos Ruiz.

EL PARTIDO

Al minuto 15 de acción los Tiburones Rojos Sub-17 se pusieron al frente en el marcador 1-0 con anotación de Guillermo Huber, tras una media vuelta que toma mal parada a la defensa rival para adelantar a los escualos ante la algarabía de la afición que se dio cita en los campos del CAR.

Veracruz insistió al frente en busca de más goles, objetivo que lograron minutos más tarde tras una falta dentro del área sobre el atacante porteño Andrés Blanco, la falta fue marcada por el silbante central y al minuto 18 de acción Axel Zamora con potente disparo superó la estirada del arquero rival para el 2-0.

Para el segundo tiempo, la escuadra visitante estuvo cerca de acortar distancias, un disparo de Marco González pegó en el travesaño en lo que parecía ser la primera anotación del cuadro queretano, sin embargo la fortuna le sonrió al equipo local para mantener así la ventaja en el marcador.

Al 48 de tiempo corrido, disparos seguidos de Alan Ruiz y Andrés Blanco por la escuadra local estuvieron cerca de terminar en gol, aunque la intervención de la defensa visitante evitó un mayor daño por parte del plantel rojiazul.

Al minuto 55 de acción, Querétaro anotó en claro fuera de lugar, acción que el silbante sancionó de manera correcta.

Ya sobre el final del encuentro, los Gallos lograron acercarse 2-1 en el marcador con el autogol de Axel Zamora, anotación que afortunadamente no evitó el triunfo de los escualos.

En la tanda de tiros penales, los dirigidos por Carlos Cazarín se agenciaron el punto extra al ganar la serie 5-4.

ALINEACIONES
Veracruz.- Jesús Domínguez, Pedro Hernández, Luis Galicia, Axel Zamora, José Fernández (Oscar Castillo al 88), Gibrán Sotero (Eduardo Pastrana al 65), Elián Cruz (Zenón Guzmán al 79), Alan Ruiz (Bruno Vega al 79), Omar Solís, Guillermo Huber (Martín Barra al 69) y Andrés Blanco (Cesar Rubio al 85). D.T. Carlos Cazarín.

Querétaro.- Jorge Morales (Sebastián Huerta al 85), Juan Martínez, Luis Castro (Jesús Rodríguez al 79), Salvador Manríquez, Omar González (Jesús Hernández al 51), Marcel Ruiz (Alan Flores al 77), José Hernández, Gabriel Zanatta (Josué Mora al 82), Marco González, José Ramírez y Andrés Méndez (Patricio Zerecero al 67). D.T. Arturo Ortega.

AMONESTADOS
Veracruz.- Omar Solís al 68 y Elián Cruz al 71.

Querétaro.- Salvador Manríquez al 17 y Luis Castro al 45.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]