León Sorprende a Necaxa

* Y los golea a domicilio 3-0

necaxa

Aguascalientes.- León aprovechó el desconcierto de Necaxa para llevarse un triunfo de 3-0, en encuentro realizado en el estadio Victoria de la capital hidrocálida, correspondiente a la fecha cuatro del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol.

Los goles de León fueron de Jorge Rolando Pereyra al 46, Felipe Andrade (87) y Mauro Boselli (90+4). De esta manera, Necaxa se quedó con siete y León llegó a cuatro.

Un primer tiempo movido. Necaxa sacó sus mejores cartas para apuntalar su juego ante una zaga guanajuatense que pasó varios problemas a la hora de anular los embates locales. Por lapsos, «la fiera» buscó el ataque por las bandas, pero sin grandes consecuencias.

El cuadro de Ignacio Ambriz comenzó a mejorar con el transcurrir del reloj. Jesús Isijara fue el más activo y al minuto 37 tuvo una clara llegada, pero al final no pudo concretar.

Mientras León tardó en encontrar los espacios y por más que intentó, no logró abrir el buen parado de la retaguardia necaxista.

Para los segundos 45 minutos, el argentino Mauro Boselli dio pase para que Jorge Rolando Pereyra rematara dentro del área, con tiro cruzado al minuto 46 para el primer gol. La sorpresa se la llevó el cuadro local al fallar en la marca.

Rayos se animó en busca del empate, pero a pesar de los esfuerzos no logró terminar las jugadas. Mientras el cuadro esmeralda se apropió tácticamente del campo. El técnico local Ignacio Ambriz decidió modificar su cuadro en busca de la paridad.

Al final, León manejó el encuentro, generó cerca de seis jugadas de gol en un lapso de 10 minutos. Necaxa se desesperó y a pesar de echar toda la carne al asador no pudo llegar con claridad. Pero León se alzó con Felipe Andrade, quien anotó el segundo al 86 de tiempo corrido.

Y no conforme con ese gol, Mauro Boselli quebró a la defensa y al arquero para el tercer gol al 90+4 para cerrar la goleada. El cuadro guanajuatense fue mejor en el segundo tiempo.

Las advertencias por Necaxa fueron para Daniel Álvarez, Jairo González y Pablo Velázquez

Alineaciones:

Necaxa.- Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Jairo González, Pablo Velázquez, Mario de Luna (Facundo Abel Pereyra, 76), Luis Pérez, Xavier Báez (Dieter Daniel Villalpando, 64), Jesús Isijara, Luis Gallegos (Daniel Álvarez, 12) y Carlos González. DT Ignacio Ambriz

León.- Carlos Rodríguez, Diego Novaretti, Osvaldo Rodríguez (José Iván Rodríguez, 61), Andrés Mosquera, Juan González, Hernán Burbano (Alan Jhosué Cervantes, 68), Elías Hernández, Luis Montes, Alexander Mejía, Jorge Pereyra (Andrés Felipe Andrade, 76) y Mauro Boselli. DT Javier Torrente (ARG).
Con Información de Agencias
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]