Arena Veracruz sede de Torneos de Jiu Jitsu y Judo

judo
Con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández, el próximo sábado 12 de agosto la Arena Veracruz de Leyes de Reforma, será la sede de dos eventos importantes como son el Nacional de Judo y el Regional de Jiu Jitsu Brasileño, en donde se esperan más de 600 participantes entre ambos certámenes.

La rectora del deporte estatal hay brindado el apoyo necesario para los dos eventos deportivos, en los cuales habrá una buena cantidad de deportistas veracruzanos que buscan su proyección a nivel nacional.

En primera instancia, el sábado arrancará el décimo primer torneo de aniversario del Club Boca del Río de Judo, el cual está a cargo del profesor José Manuel Cabrera Sosa, quien informó que esperan a 300 competidores de diferentes estados del país, así como de varios clubes de la entidad veracruzana.

El Instituto Veracruzano del Deporte apoyará con hospedaje para deportistas en la Villa Deportiva previa solicitud realizada por la Asociación de Judokas del Estado de Veracruz que dirige Juliana Palma Valerio.

La competencia se encuentra abierta para practicantes a partir de los 5 años de edad, y hasta adultos de +78 kilogramos, con premiación de medalla a los que lleguen a los tres primeros lugares.

Asimismo, habrá premiación por equipos, donde los tres primeros lugares recibirán medalla y un premio en efectivo, siendo éste de 7 mil pesos para el primer lugar, 5 mil pesos para segundo y 3 mil pesos para el tercer lugar.

Los atletas también podrán participar en la categoría especial libre mayores, tanto en la rama femenil como varonil, donde solamente el primer lugar también recibirá medalla y premio en efectivo.

Para el XI Torneo Nacional de Judo Boca Club, Veracruz 2017, el arbitraje estará bajo la supervisión de Sensei Eduardo Zárate Serrano, quien entre otros cargos se ha desempeñado como Director Nacional de Grados de la Federación Mexicana de Judo (FMJ).

La actividad del Nacional de Judo está pactada para el viernes 11 de agosto con ceremonia de pesaje de 16 a 21 horas. Mientras que la competencia será el sábado de 8 a 20 horas.

REGIONAL JIU JITSU

Por otro lado, el Instituto Veracruzano del Deporte también brindó apoyo para el Regional de Jiu Jitsu Brasileño que se realizará el sábado 12 de agosto en la Arena Veracruz, en donde participarán atletas de Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Oaxaca y Veracruz.

El torneo se encuentra avalado por la Federación Nacional de Jiu Jitsu Brasileño y por la CONADE. La organización corre a cargo de la Asociación Veracruzana de la especialidad.

Para este torneo se espera una participación de más de 150 deportistas, quienes buscarán puntaje para la selección nacional.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]