Plata para Fernando de la Calleja en Mundial Junior en Suiza

callejas2
Boca del Río, Veracruz 06 de Agosto de 2017.- El veracruzano Fernando de la Calleja cerró la participación de los atletas veracruzanos con una medalla de plata en el Mundial Junior de Para-Atletismo que se realizó en Notwill, Suiza en su prueba de lanzamiento de jabalina.

El originario de la Zona Norte del Estado de Veracruz, Fernando de la Calleja obtuvo la presea de plata en la prueba de jabalina categoría F52-F57 en Sub 20, en donde registró una mara de 21.76 metros. El oro fue para el competidor de Irán Ahmadi Baloutaki con 31-63 metros y el bronce para su compatriota Kamali Mostaba con 31.94.

Mencionar que por la fusión de categorías, el veracruzano Fernando de la Calleja que es F54 se quedó con la medalla de plata al acumular 715 puntos. Mientras que los iraníes Ahmadi y Kamali en F56 y F57 respectivamente, fueron oro y bronce.

“Estoy contento con la medalla, ha sido una experiencia inolvidable. Me siento feliz por darle a México una medalla de plata. Aunque en mi categoría a nivel mundial soy el mejor juvenil del Mundo sub 20 F-54, de acuerdo al reglamento de competencia del Comité Paralímpico Internacional al unir categorías F-56 F-57 para premiaciones de acuerdo a la Tabla Rasa, soy medalla de plata”.

“Le doy gracias a Dios por estar siempre conmigo, a toda mi familia por todo su apoyo, amigas y amigos que me alientan con sus palabras y a mi amigo Sergio (sic) por su amistad y el apoyo incondicional que siempre me ha brindado”, precisó.

Los tres veracruzanos que asistieron a este Mundial Juvenil de Para-Atletismo 2017 en Suiza consiguieron medallas, oros con Guadalupe Vergara Quezada en disco y con Eliezer Gabriel Buenaventura en jabalina. Además de la plata con Fernando de la Calleja en jabalina.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]