La Femenil con Amargo Debut

* Cayeron dos por cero ante Pachuca
* Mostraron buen fútbol pero no tuvieron fortuna 

femenil2

Boca del Río, Veracruz.-La tarde de este sábado, el equipo femenil de los Tiburones Rojos de Veracruz se presentó en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente ante su afición en partido que terminaron cayendo dos goles por cero ante su similar de Pachuca.

Los goles del equipo visitante fueron obra de Alejandra Tapia a los 25 minutos y de Yanin Madrid a los 68.

Con este resultado, las escualas se mantienen sin unidades en el certamen, en el que en la Jornada 3 estarán visitando al representativo de Pumas en las instalaciones de La Cantera.

El partido de este día fue dirigido por el árbitro central, Edgar Vicente Ojeda.

Previo al encuentro, la directiva porteña otorgó un reconocimiento a Valeriana Cornejo por haber anotado el primer gol en la historia del equipo femenil de los Tiburones Rojos en la Liga MX.

EL PARTIDO

Al minuto cinco de acciones la defensa escuala, Kenya García, se lució con una espectacular barrida para alejar el peligro del área veracruzana.

Pasado el minuto 10, la cancerbera del equipo veracruzana, María Víctor, contuvo de gran manera un potente disparo de Mónica Ocampo.

Cuatro minutos después, la porteña Lizette Ruíz estuvo cerca de abrir el marcador en un descuido en zona defensiva de las visitantes, sin embargo no tuvo fortuna a la hora de rematar.

A los 18 de acción, nuevamente las locales coquetearon con la anotación en un desborde por banda derecha de Zaira Fortis, quien ingresó al área, se quitó a un rival y disparó pero su envío se fue demasiado cruzado.

En el minuto 25, las hidalguenses se pusieron arriba en el marcador gracias al gol anotado por Alejandra Tapia, quien ingresó en velocidad al área y definió ante la salida de la portera jarocha.

Con el reloj marcando 34 minutos, Liliana Hernández dejó escapar el gol del empate tras un gran centro de Sugheiry Osorio, que la dejó sola dentro del área chica, sin embargo, su remate se fue por un costado de la portería rival.

Poco antes de la hora de juego, Pachuca amplió su ventaja en una gran jugada individual de Mónica Ocampo, que sirvió de taquito para Yanin Madrid y definir con parte interna a la altura del manchón penal.

Al minuto 70, la jarocha Natalia González tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla tras un choque en el centro del campo.

Con 15 minutos por jugar, Miriam Oseguera estuvo cerca de poner en el marcador a las veracruzanas con un potente disparo de pierna derecha pero la guardameta visitante bien estuvo para rechazar a dos manos.

En la recta final del encuentro, las dirigidas por Melissa Núñez intentaron hacerse presentes en el marcador, pero no tuvieron la fortuna deseada sobre el marco rival.

No hubo más, Pachuca se quedó con la victoria.

ALINEACIONES

TIBURONES ROJOS: María Víctor, Citlalli Valencia, Paloma Velázquez, Valeriana Cornejo, Kenya García, Liliana Hernández (Miriam Oseguera 57’), Sugheiry Osorio, Dania Rivera, Natalia González (Amairany Marín 67’), Zaira Fortis y Lizzete Ruíz (Itzel Román 88’).

D.T. Melissa Núñez.

PACHUCA: Jhannett Hernández, Natalia Melgoza (Fátima Arellano 31’), Karla Zempoalteca, Nataly Cárdenas, Karla Nieto, Jaquelin García (Martha Gendrón 78’), Michelle González, Yamile Franco, Mónica Ocampo, Alejandra Tapia (Yanin Madrid 51’) y Esbeydi Salazar.

D.T. Eva Espejo.

AMONESTACIONES

Veracruz: No hubo.

Pachuca: Yanin Madrid al 65’.

EXPULSIONES

No hubo.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]

femenil