Tres veracruzanos al Centroamericano de Halterofilia

* Será en Guatemala

atletas

Boca del Río, Veracruz 04 de Agosto de 2017.- La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas reveló la lista de atletas que participarán en el Centroamericano de la especialidad, el cual se desarrollará del 17 al 24 de septiembre en Guatemala y en donde han sido convocados tres pesistas veracruzanos de Primera Fuerza.

Los pesistas veracruzanos que competirán en Guatemala son Ana Gabriela López Ferrer en la división de los 53 kilogramos; así como Omar Guerrero Ramos en los 85 kilogramos y Javier Azcatl Pantoja en los 94 kilogramos.

La veracruzana Ana Gabriela López Ferrer volverá a competir a nivel internacional, luego de que lograra su calificación en el Nacional de Primera Fuerza que se realizó en Monterrey, Nuevo León, en donde ganó dos medallas de oro suficientes para ser considerada por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas a cargo de Rosalío Alvarado del Angel.

En el caso de Omar Guerrero Ramos y Javier Azcatl Pantoja, ambos entrenados por Joel Mackenzie Díaz del Club Arrieros de Boca del Río, sus resultados en los diferentes certámenes nacionales los avalan, por lo que también sirvieron de ayuda para ser convocados a la selección nacional de primera fuerza.

De hecho ambos pesistas cumplieron con una concentración en el Comité Olímpico Mexicano el mes pasado, en donde fueron apoyados por el Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de María de los Ángeles Ortiz Hernández quien les brindó el transporte a la Ciudad de México.

Los tres pesistas veracruzanos deberán reportar del 9 de agosto al 17 de septiembre en el campamento de preparación en el Comité Olímpico Mexicano, en donde se alistarán para el Campeonato Centroamericano en Guatemala.

La selección mexicana de levantamiento de pesas está integrada por 18 pesistas, de los cuales ocho son mujeres y diez varoniles y en donde figuran los tres veracruzanos.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]