México en la Posición 13

mexico-peru11

Con base en garra, concentración y contundencia a la hora de sus remates, México derrotó 3-2 a Perú para de esta manera finalizar en el lugar 13 de este Mundial U20 de Voleibol Femenil con sede en Arena Veracruz en Boca del Río.

México tuvo que venir de atrás  luego de ir abajo dos sets a uno, la concentración fue la clave para el repunte de la sexteta mexicana dirigida por Luis Alberto León.

México se quedó con el primer set 17-25, pero Perú salió con todo en el segundo parcial para agenciárselo 25-22 pese al esfuerzo de las jugadoras mexicanas de irse adelante a su favor.

Perú se agenció el tercer set 25-17 lo que parecía se perfilaba para la victoria en el tercer set, pero las jugadoras aztecas remontaron para quedarse con el parcial 23-25.

El último set Perú trató de meter presión, sin embargo, las aztecas apoyadas por el público boqueño se quedaron con el parcial 10-15 y así ganar el partido para finalizar en el lugar  13 mundial.

Las anotadoras mexicanas fueron Uxue Guereca con 24 puntos, Kathya Paulina García con 17 unidades, Paola Villegas y Karina Flores con 13 puntos cada una.

Por las peruanas, Leslie Leyva se despachó con 17 puntos, Katherine Regalado e Ysabella Sánchez con 9 unidades cada una.