Brasil, Japón y Turquía Avanzan

* En el Mundial de Voleibol Femenil

BRASIL-SERBIA2

La sede de Boca del Río en la Arena Veracruz ya arrojó a tres selecciones calificadas a la siguiente ronda del Mundial U20 de Voleibol Femenil.

Brasil, Japón y Turquía ya tienen su boleto para disputar la segunda ronda de los ocho mejores que será en la Arena Córdoba.

La segunda jornada en la Arena Veracruz cerró de manera intensa en el Mundial U20 de Voleibol Femenil, en donde la selección de Brasil avanzó a la siguiente ronda al vencer a Serbia 3-1 dentro del Grupo C, así como Estados Unidos que respira en el mismo sector con su triunfo sobre Cuba.

Pese a que Serbia salió con todo a obtener la victoria sobre Brasil, las amazónicas basaron su triunfo a través de la contundencia y la rotación de sus jugadoras, pero sobre todo de su defensiva que estuvo efectiva para parar los embates de las europeas.

Brasil se agenció la victoria con parciales 25-13, 25-21, 23-25 y 25-22, éste último set que se vivió de manera intensa en la Arena Veracruz en Boca del RÍO.

TURQUÍA AVANZA A LA SIGUIENTE RONDA

En trepidante partido que abrió las acciones del primer bloque de la segunda jornada del Mundial U20 en la Arena Veracruz en Boca del Río, la selección de Turquía derrotó 3-2 a su similar de Argentina, para de esta manera avanzar a la siguiente ronda.Las turcas no tuvieron un partido fácil porque Argentina salió con todo para obtener la victoria, de hecho las sudamericanas se quedaron con el primer set 23-25. Mientras que el segundo set, Turquía hizo efectiva la recepción y la ofensiva funciónó con Tosi Florencia para ganar el segundo set 28-26.

El tercer set fue para Turquía 25-19 con una fluidez en su juego, sobre todo en sus rematadoras que estuvieron atinadas para meter puntos ganadores y tomar la delantera 2 sets a uno. El cuarto set, Argentina siguió luchando y lo ganó 20-25 para empatar el marcador.

El último set fue intenso, ambos equipos lo dieron todo con potencia y efectividad, sin embargo, Turquía se llevó el set y el partido 15-13 para un marcador de 3-2.

SEGUNDA VICTORIA DE JAPON Y AVANZA

En el segundo partido, la selección de Japón avanzó a la siguiente ronda sin mayores problemas al vencer en tres sets seguidos a Italia y de esta manera las japonesas alistar maletas para trasladarse a la ciudad de Córdoba para buscar las finales.

Los dos primeros sets fueron fáciles para Japón 25-17 y 25-15, sin embargo, el tercer set Italia quiso despertar al hacer sufrir de más a las asiáticas.

Italia le apostó a la fuerza pero Japón a la estrategia y a la contundencia en sus remates para ganar el set 26-24 y quedarse con el triunfo 3-0.

ESTADOS UNIDOS, RESPIRA

Por su parte, los Estados Unidos se alzaron con la victoria sobre Cuba por 3-0, con un amplio dominio sobre las isleñas que por más que trataron de remontar, la ofensiva y la defensiva de las norteamericanas fue más efectiva.

Los sets de la victoria norteamericana fueron 29-31, 20-25 y 23-25, con una Edmond Leah que salió encendida con 11 puntos, por siete de Butler Brionne y seis más de Stone Ronika.

Estados Unidos buscará su pase este domingo cuando enfrente a la selección de Serbia. Partido que será decisivo debido que cualquiera que gane avanzará a la siguiente ronda en Córdoba. Este juego será a las 18 horas en la Arena Veracruz.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @pac0mota
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en ParaComentarse y PacoMota
Escríbenos [email protected]