La Sub 20 Afina Pretemporada

tibu1

* Hoy Trabajaron en lo físico bajo la orden de Gerardo Zayas.
* Por la tarde reportarán en el CAR.

Boca del Río, Veracruz.- La mañana de este miércoles, los Tiburones Rojos de Veracruz de la categoría Sub-20, llevaron a cabo un intenso trabajo físico en las playas de Boca del Río, como parte de la pretemporada previa al arranque del torneo Apertura 2017.

La sesión inició en punto de las 7:30 horas con un trabajo aeróbico, en el que los escualos trotaron sobre la arena de la playa por un lapso de 20 minutos.

tibu2

Posteriormente, el equipo que comanda Guillermo Padrón, llevó a cabo rutinas para fortalecer la fuerza de carrera, el salto y la velocidad; todo supervisado por el preparador físico Gerardo Zayas.

Finalmente, la plantilla estiró sobre la arena terminando así el primer entrenamiento del día, ya que por la tarde reportarán en el Centro de Alto Rendimiento.

Tras la práctica, Gerardo Zayas habló sobre el trabajo de pretemporada:

tibu3

GERARDO ZAYAS

-¿Cómo ve al equipo en esta pretemporada?
«Bastante bien, los muchachos tuvieron una actividad complementaria que fue la liguilla; entonces no vienen de cero, vienen con cierto trabajo base. De arranque llevamos dos semanas de trabajo bastante bien con todos los jugadores y en excelentes condiciones».

-Es fundamental el aspecto físico previo al arranque de un torneo.
«Sí, pues es la base de nuestro torneo en periodo competitivo, entonces sí tenemos que dar una base para que el jugador esté preparado para las circunstancias que va a enfrentar».

-¿Qué sigue en esta pretemporada?
«Ahorita estamos terminando la segunda semana de resistencia y fuerza; nos encaminamos para la siguiente empezar en el periodo de velocidad, que ya es un simulador de periodo competitivo, entonces ya tendremos partidos de preparación».

-¿Le ha pedido algo en específico el profesor Padrón?
«Seguir sobre la misma línea de trabajo que traían ellos, entonces sobre eso estamos trabajando».
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]