Tiburones Golearon a Galácticos

Por YADIRA MOTA LOPEZ

tiburones

Los pupilos de Juan Antonio Luna pudieron ‘aflojar’ las piernas y ya hicieron fútbol en forma al sostener su primer duelo amistoso de esta pretemporada del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, al golear 5-0 a la escuadra de los Galácticos FC de Ecuador en las instalaciones del Centro Deportivo de la Loma de Querétaro.
Las anotaciones corrieron a cargo de Martín Bravo quien abrió el marcador, de ahí lo amplió Edgar Andrade y cerró la primera parte Rafael Acosta, para la complementaria Luna cambió todo el once y ahí anotaron Diego Chávez y Rodrigo Holgado en la agonía del duelo.
El técnico escualo arrancó con Edgar Hernández, Kristian Álvarez, José Rivas, Jesús Paganoni, Jefferson Murillo, Edgar Andrade, Christian Valdéz, Leandro Velázquez, Adrián Luna, Rafael Acosta y Martín Bravo.
Mientras que Galácticos contó con Byron Lozano, Ever Quiñonez, Gerson Cedeño, Argenis Moreira, Cristhian Estupiñan, Pedro Perlaza, Jordan Cedeño, César Tejena, Jacinto Preciado, Marco Cabeza y Erick Torres, ellos son comandados por Joaquín Cedeño.
Para la complementaria Juan Antonio Luna mandó su segundo cuadro, el cual conformaron: Pedro Gallese, Hugo Cid, Jorge Cabrera, Richard Ruiz, Osmar Mares, Diego Chávez, Antonio Martínez, Erick Moreno, Duilio Tejeda, Giovani Hernández y Rodrigo Holgado.
Cabe hacer mención que no jugaron Daniel ‘Kekito’ Villalva, Antonio Briseño y Manuel Viniegra que presentaron dolencias musculares y trabajaron bajo las órdenes del fisioterapeuta Paolo Arriaga.
Por la tarde el equipo hizo otro trabajo técnico-táctico para cerrar así el sábado; ahora se prepararán para el siguiente amistoso que será ante el equipo de Gallos de Querétaro el cual jugarán el próximo miércoles.
A continuación, la crónica de este duelo que el departamento de prensa del club hizo llegare:
Apenas al minuto 5 de acción los escualos tocaron la puerta con un disparo potente de Rafael Acosta que se fue apenas por encima de la portería ecuatoriana.
En el minuto 12 el conjunto escualo insistió con un potente disparo cruzado de Martín Bravo que el portero ecuatoriano contuvo de buena forma para evitar el peligro.
Tres minutos más tarde Edgar Andrade sacó un buen disparo de derecha directo al ángulo superior izquierdo, sin embargo, el arquero rival de gran forma sacó a una mano la pelota hacia tiro de esquina, evitando una vez más la caída de su marco.
Al minuto 18 llegó el primer gol tras un buen pase de Rafael Acosta para Martín Bravo, quien prendió la pelota de zurda directo al ángulo superior derecho, dejando sin oportunidad al guardameta galáctico.
En el minuto 23 los escualos ampliaron su ventaja tras un buen disparo de Edgar Andrade que fue imposible de rechazar para el portero rival, cayendo así el segundo gol de los jarochos.
Los escualos insistieron al minuto 34 con un disparo cruzado de Rafael Acosta que se fue apenitas por un costado de la portería ecuatoriana.
Al minuto 41 los jarochos ampliaron la ventaja tras un buen pase de Martín Bravo a Rafael Acosta que definió por un costado ante la salida del portero para el tercer gol.
En el minuto 52 los escualos metieron el cuarto gol tras una buena jugada de Rodrigo Holgado que aguantó bien la pelota y cedió para Diego Chávez que sacó un disparo potente y directo al fondo de las redes.
Al minuto 77 Richard Ruiz desbordó por la banda derecha y sacó un servicio al área que remató Rodrigo Holgado, enviando el esférico por encima de la portería ecuatoriana.
Los escualos hicieron el quinto gol al minuto 93 con un buen servicio de Osmar Mares que remató de buena forma Rodrigo Holgado para poner cifras definitivas en el marcador.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]