Inicia Academia de Beisbol CONADE en Veracruz

beis

Boca del Río, Veracruz 20 de junio de 2017.- El Instituto Veracruzano del Deporte dio el banderazo de inicio de la Academia CONADE de Beisbol en Veracruz, en donde la Escuela Secundaria Técnica 99 del Infonavit Las Vegas fue la anfitriona de este inicio en busca de talentos para el “Rey de los Deportes” en la entidad.

La promoción se realizará en 26 escuelas matutinas y seis vespertinas durante los próximos días, para que el único día de registros para el selectivo sea el 30 de junio en las instalaciones del Parque Deportivo Universitario “Beto Avila”.

Las categorías en que se desarrollará tanto la promoción como el selectivo de la Academia CONADE de Beisbol, son las 2005-2006, 2003-2004 y la 2001-2002, por lo que los horarios se inscripciones para el 30 de junio serán de 9-11, 11-13 y 13 a 15 horas respectivamente.

La Titular del Instituto Veracruzano del Deporte comentó lo siguiente:

“Por fin el banderazo de salida en la técnica 99 de Las Vegas. Bien emocionados con tantos niños participando, casi 600, y feliz de haber podido concretar este programa aquí en Veracruz”.

“ Academia CONADE de Beisbol Veracruz 2017, es un orgullo sabemos de la calidad que hay aquí en beisbol, sabemos que vamos a detectar muchos talentos pero lo principal es que dentro de las pruebas que van a realizarse aquí los talentos que no estén destinados a ser para el beisbol también van a ser detectados en un registro que se nos va a dejar a nosotros como IVD para poder aplicarlos en otras disciplinas. La detección está y eso es importante”, declaró la rectora del deporte estatal.

“Es la primera academia que logramos tener y por ahí ya estamos fraguando otra pero ya les avisaré. Esta academia es para todo el público en general, el banderazo es en esta escuela, invitamos a todo el público en general, a todos los municipios, escuelas, ligas, a quien crea que su niños tiene talento para el beisbol no tiene más que llevarlo al estadio Beto Ávila este 30 de este mes, el 1 y 2 de julio desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, según las edades”.

Por su parte, el coordinador regional de Academia CONADE Beisbol Ricardo Guadarrama Marín, comentó que se inició el scouting previo al try out en donde se visitarán poco más de 30 escuelas de nivel básico y medio superior para buscar talentos de niños entre los 11 a los 16 años de edad.

“Estamos buscando talento deportivo, les hacemos cuatro pruebas básicas: flexibilidad, salto vertical, salto de longitud y velocidad lineal que es correr 20 metros a máxima velocidad. Los que nos den buenos resultados son los que irán al try out donde se les harán otras pruebas, traemos más tecnología, un staff más grande. Ahorita son pruebas básicas pero en el Beto Ávila será un evento más grande, tendremos una fan zone donde se podrán divertir los familiares que vengan con los chicos”, indicó.

Reveló que durante las etapas de promoción se atienden entre seis a siete mil niños en las escuelas, “ los que pasan a los try out son entre 300 y 350”.

Las pruebas que se realizaron a los estudiantes de la Secundaria Técnica 99 fueron realizadas por el personal del Instituto Veracruzano del Deporte.

Academia CONADE une esfuerzos del gobierno mexicano, institutos del deporte estatales, asociaciones, ligas profesionales nacionales e internacionales, iniciativa privada, aliados estratégicos y ex deportistas destacados para desarrollar el talento deportivo, social y académico de sus integrantes.

La estrategia la ejerce CONADE y viene acompañada por profesionales de beisbol como Ismael “Rocket” Valdés, Marco Mendoza, Edgar González el manager de Selección Nacional, viene Teodoro Higuera, Karim García, entre otros.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]