Oro de Judo en ON2017

JUDO

Cancún, Quintana Roo.- El judo veracruzano inició con el pie derecho su participación en la Olimpiada Nacional 2017 que se realiza en Cancún, Quintana Roo, en donde Veracruz obtuvo la medalla de oro número 18 con lo que se supera lo realizado en este rubro en la edición del año pasado.

Fernanda Montserrat Landa Valencia es la judoka que le dio el oro número 18 a Veracruz y primero para su disciplina en esta Olimpiada Nacional 2017, dentro de la categoría Sub 15 en + 64 kilogramos.

Fernanda Montserrat es integrante del Club Macuiltépetl y es entrenada por Ariel Froilan Mejía Avila en la ciudad de Xalapa.

La veracruzana tuvo una jornada exitosa al ligar tres triunfos desde la primera ronda de la competencia, en donde finalizó en segundo lugar dentro de su grupo superada por la regiomontana Ylenia Ferriño quien ganó cuatro combates para que ambas avanzaran a la ronda de las finales.

En el grupo dos avanzaron María Vázquez originaria de Hidalgo y Diana Rosales de Chihuahua. En las semifinales, la veracruzana Fernanda Montserrat dio cuenta de la judoka hidalguense para así instalarse en la gran final contra Diana Rosales quien a su vez había derrotado a Ylenia Ferriño.

En la final por la medalla de oro, la veracruzana fue más certera e inteligente para vencer a la chihuahuense Diana Rosales y así la originaria de Xalapa se colgó la presea dorada para subirse a lo más alto del podio.

La actividad del judo de Olimpiada Nacional 2017 continúa este sábado en Cancún, Quintana Roo.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]