ILSHIM participará en Paralimpiada de TKD

* Alejandro Díaz-Infante Ibáñez de 15 años se ilusiona en participar

unnamed-2

Veracruz, Veracruz.- A partir de este año el taekwondo formará parte de la Paralimpiada Nacional e iniciará el proceso de competencias rumbo al 2018 para lo cual la Federación Mexicana de la especialidad ya lanzó la convocatoria en damas y varones.

La Escuela ILSHIM Taekwondo prepara al joven Alejandro Díaz-Infante Ibáñez, de 15 años de edad, a quien le falta el brazo derecho y a quien recibieron para entrenar desde que tenía seis años dando muestra de de inclusión, y que ahora tendrá la oportunidad de participar en eventos oficiales de su tipo.

Su entrenador Jaime Málaga Zúñiga, también director técnico de IL SHIM habla del joven, que sería el único representante veracruzano en Taekwondo paralímpico, “Como organización somos incluyentes y tenemos la capacidad para atender niños especiales, para que por medio del taekwondo logren sus metas. En el caso de Alejandro Díaz-Infante, él empezó desde pequeño y se le exigió como a todos los convencionales y ahora felicitar a la Federación Mexicana de Taekwondo por la inclusión del Parataekwondo y esperemos que de todo esto sea un éxito y sirva para que la sociedad vaya incluyendo a los niños también a este deporte”.

Díaz-Infante Ibáñez llegó al taekwondo llevado por su familia porque tenía problemas de motricidad y de concentración con el fin de recibir apoyo, “El taekwondo se me hizo más disciplinario para él y en ILSHIM encontré apoyo porque siempre lo trataron por igual, le sacaron lo mejor de él y ya cumple nueve años de estar en la institución y tiene dos años de ser cinta negra. Él competía con sus compañeros convencionales y fue superando sus miedos, su equilibrio y también lo operaron de una pierna para alargarle cinco centímetros y estuvo un año incapacitado y ahora lo entusiasmaron para que vaya a la Paralimpiada”, comentó su madre María Teresa Ibáñez Rodríguez.

unnamed-1

Alejandro Díaz-Infante Ibáñez ha participado en formas y combates destacando ante rivales convencionales en competencias locales, nacionales e internacionales; en estas últimas, en torneos en Chicago, Los Ángeles, Orlando y Nueva York, Estados Unidos. El joven se muestra motivado por ser parte de una Paralimpiada.

“Yo practico taekwondo desde el 2008 y es un deporte que me ha ayudado mucho en mi disciplina y ahora me siento bien y voy a entrenar mucho para salir adelante en la paralimpiada”, comentó.

El joven de 15 años no se siente menos por no tener su brazo derecho, asegura que puede competir con quien sea y admira a Guillermo Pérez, taekwondoín mexicano, campeón olímpico en Beijing 2008, año en el que Alejandro empezó a entrenar en ILSHIM.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]