Veracruzanas a la Preselección Sub 20 de Voleibol

* ATENAS GUTIERREZ Y ALEJANDRA TAPIA CITADAS DE FORMA OFICIAL

voli 2

Las veracruzanas Atenas Angélica Gutiérrez Guzmán y Alejandra Tapia Martínez fueron OFICIALMENTE solicitadas a la AVEVO para formar parte de la preselección Sub 20 femenil de México, esto de cara al Mundial de la especialidad que se disputará del 14 al 23 de julio.

Aldo Gómez, presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol, informó que las jugadoras deberán presentarse el jueves por la tarde en la capital de Nuevo León para incorporarse a los entrenamientos del equipo mexicano.

Tanto Atenas Gutiérrez Guzmán como Alejandra Tapia son viejas conocidas del voleibol cordobés, esto porque ambas jugadores formaron parte de las filas de las Cafeteras de Córdoba en la Liga Mexicana de Voleibol, y también fueron refuerzos de selecciones veracruzanas que tuvieron como base a las Panteras de Córdoba y que compitieron en Olimpiada Nacional o Juvenil Nacional.

Gómez Ríos aseguró que la AVEVO busca que dos jugadoras más puedan formar parte de dicha preselección, sin embargo ello se discutirá con el cuerpo técnico que formará la Sub 20 femenil para encarar el Mundial que se jugará en un mes en Córdoba y Boca del Río.

Tanto Gutiérrez Guzmán y Tapia Martínez deberán mostrar todo su trabajo ganado en los últimos años para quedarse definitivamente en la selección Sub 20. Recordar que Atenas es opuesto, mientras que Tapia Martínez peleará un lugar como líbero.

voli 1

El roster final de la selección Sub 20 femenil deberá quedar definido el próximo viernes 30 de junio, y ahí conoceremos si las veracruzanas tendrán la oportunidad de representar a su país en el Mundial de la especialidad que se desarrollará del 14 al 23 de julio en Córdoba y Boca del Río.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]