Emigraron los Capitanes

* Leo López, Egidio Arévalo, Rodrigo Noya, Ángel Reyna, Marcelo Alatorre
* Ahora faltan los jugadores que contratarán del extranjero

Por YADIRA MOTA LOPEZ

Leolopez

Se hizo oficial, desde el domingo pasado les habíamos dado a conocer que una de las bajas en el equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz para el torneo Apertura 2017 de la Liga MX era el zaguero Leobardo López a quien no le iban a renovar su contrato, al no entrar en planes del cuerpo técnico.

Fiel a su estilo Veracruz no informó, no dio conocer las bajas, la lista de transferibles y de igual forma se manejaron con los jugadores, quienes se enteraron por nuestra nota que estarían transferibles.
Leobardo López quien para la afición fue de lo mejor que tuvo el equipo, estará emigrando al futbol de ascenso, caso específico al equipo del promotor Guillermo Lara, es decir, la escuadra de Celaya.
No hubo ofertas para Leo López del máximo circuito, y el jugador se enteró el domingo que no entraba en planes como ya mencionamos a través de nuestra nota, por lo que tampoco tuvo el tiempo suficiente para también buscar acomodo por lo que así después de tres años termina su actividad en el puerto.

Lo que no estaba contemplado y sorprendió fue la salida de Egidio Arévalo quien no se arregló con los escualos, aunque ahí todo indica que el tema fue con ele quipo de Chiapas dueño de sus derechos federativos, por lo que fue la esposa de Arévalo quien vía twitter expresó que lamentaban mucho salir del puerto.

Se hizo oficial también lo que ya les habíamos informado el domingo pasado, las salidas de Ángel Reyna quien regresa a Celaya, Rodrigo que va a Alebrijes de Oaxaca, el Javier ‘Chuletita’ Orozco va a préstamo a Tampico, ellos tres no eran propiedad de los escualos, otro que estuvo con los escualos, aunque no en el primer equipo Alan Zamora que estará con Atlante.

De igual forma el club renovó los préstamos de Luis Sánchez y el arquero Leonín Pineda, que son propiedad de Veracruz.
Las altas fueron los seis préstamos, el zaguero Richard Ruiz, el volante Giovanni Hernández, el volante de contención Christian “El Recodo” Valdéz, el veracruzano José Rivas, mediocampista Manuel Viniegra y el volante Osmar Mares, mientras que renovaron los préstamos de Antonio Briseño, Kristian Álvarez y Cristian Pellerano.
Ellos se estarán sumando al plantel que ya está entrenando los arqueros Edgar Melitón, Sebastián Jurado, Arturo Paganoni, Hugo Cid, Miguel Cancela, Jefferson Murillo, Antonio Martínez, Cristian Pellerano, Leandro Velázquez, Diego Chávez, Edgar Andrade y Adrián Luna, faltan por reportar Pedro Gallese, Antonio Briseño y Kristian Álvarez.

Al aire estará la continuidad de Daniel ‘Kekito’ Villalva quien no tiene contrato, de no llegar a un acuerdo, todo indica que el argentino estaría quedándose en su país, ojalá se arreglara la situación porque sin duda su aporte sería importantísimo.

De igual forma qué pasa con los jugadores que no entraban en los planes de Luna como informamos el domingo pero que reportaron como es el caso de Lucas Rodríguez, Juan Albín, Martin Bravo y Alejandro Acosta.

De igual forma falta conocer los extranjeros que le estarán trayendo a Juan Antonio Luna para aspirar a tener un plantel más competitivo porque es obvio que se necesita gente d peso para poder aspirar de lo contrario tendrán un torneo muy pero muy difícil.
Sígueme en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Dale Click a www.paracomentarse.mx
Escríbeme [email protected]