Monterrey, Nuevo León.- Gran jornada para los persistas veracruzanos en la Olimpiada Nacional 2017, gracias a que José Efraín Castro y Alejandro Andrade, consiguieron un total de 5 metales dorados y uno más de plata, en las categorías Sub-17 de 83 y 94 kilogramos respectivamente.
José Efraín abrió la prueba en el Sub-17 Varonil con límite de 83 kilogramos, sumando tres medallas de oro para la entidad veracruzana, gracias a que dominó la competencia de principio a fin, marcando 120 kilogramos en la modalidad de Arranque y 151 en el envión, para así concretar un total de 271 kilos, sumando tres medallas áureas para Veracruz. El joven talento logró concretar sus levantamientos con gran precisión, para dejar a sus más cercanos perseguidores lejos de su marca.
La competencia fue más complicada para el halterista Alejandro Andrade en la división de los 94 kilogramos. El oriundo de Tlalixcoyan realizó un levantamiento de 120 kilogramos en el Arranque, para así asegurar el sitio de honor. La prueba de envión resultó disputada entre el veracruzano y Jesús Gil de Quintana Roo, obteniendo este último la primera plaza con 155 kilogramos, por 153 de Andrade, quien se hizo con la plata. Sin embargo, en la sumatoria total, con 273 kilogramos, el título de Campeón Nacional fue para Veracruz.
El triple medallista de oro, Efraín Castro Balderas comentó “venimos peleando estas tres medallas y Gracias a Dios se logró, el resultado es satisfactorio y ahora vamos a esperar si quedamos convocados para el Panamericano que se realizará en Colombia”.
“ Sabíamos que la pelea sería fuerte pero gracias a Dios no me tuve que esforzar más, queríamos mejorar más las marcas pero al final lo que cuenta fueron las medallas de oro”.
Mínimo en arranque queríamos 125 kilogramos y en envión 155, la medalla se ganó con 120 y 151 pero que bien se salió el resultado”
“ Se lo dedicó a Dios, a mi familia y a mi entrenador Joel Mackenzie porque me ha entrenado día con día y a todos mis compañeros”, indicó.
Por su parte, Alejandro Andrade Hernández quien ganó dos medallas de oro y una plata, comentó “ A pesar de cómo llegué del Mundial (Tailandia) sí hice una buena competencia pero la verdad tuve algunas fallas”.
“Esta será mi categoría de 94 kilogramos de peso, así vamos a estar ya compitiendo y espero si vamos al Torneo del Pavo buscar más pesaje”, indicó el originario de Tlalixcoyan, Veracruz.
“ Esta competencia se la dedico a mi familia y a todos los que he perdido del año pasado y este de mi familia, pero también a mi entrenador y a mi municipio”, indicó Andrade Hernández.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]
Comentarios Recientes