El Tiburón Agarra Media Docena

* Seis jugadores a préstamo llegan a Veracruz

Por YADIRA MOTA LOPEZ

tibu2

Tal como se veía venir, fue mucho ruido, pocas nueces y como el propio Fidel Kuri expresó un draft muy raquítico, donde los Tiburones Rojos de Veracruz lograron seis préstamos.

Siendo esta nueva cara Richard Ruiz, Giovanni Hernández, Christian Valdéz, José Rivas, Manuel Viniegra y Osmar Mares, mientras que renovaron los préstamos de Antonio Briseño, Kristian Álvarez y Cristian Pellerano.

En término general podemos considerar unas contrataciones discretas de las cuales Juan Antonio Luna puede sacarle jugo siempre y cuando vengan estos jugadores con la mejor de las disposiciones.

LAS ALTAS

El primer jugador que confirmaron fue el mexicano Richard Ruiz Toledo llega para reforzar la defensa por el costado derecho, con 31 años de edad y amplia experiencia en la Liga MX donde ya fue campeón con los Xolos de Tijuana y militó con Cruz Azul, además de los Petroleros de Salamanca y los Jaguares de Chiapas en sus inicios. Llega prestado por un año.

Así como el volante Giovani Hernández, quien cuenta con 24 años de edad, procedente de Coras Tepic y prestado por un año por las Chivas Rayadas de Guadalajara.

El volante de contención mexicano Christian Valdéz que viene de León a Veracruz a préstamo por un año. El ‘Recodo’ llega procedente del Club León, pero pertenece a Morelia.

Un veracruzano, José Rivas, quien es oriundo de Coatzacoalcos pasó de Tigres a los Tiburones Rojos prestado por un año para apuntalar la defensa central.

El mediocampista mexicano Manuel Viniegra también llegará prestado por un año procedente de Tigres al puerto jarocho, con sus 29 años de edad y amplio recorrido en Primera División en Atlante y Tigres.

Finalmente el volante mexicano Osmar Mares, quien llega prestado por un año procedente del América para pelear por un puesto en Veracruz. Osmar tiene 29 años de edad y también jugó en clubes como Santos Laguna y San Luis.

La directiva escuala pudo renovar los contratos del mediocampista Cristian Pellerano y los defensores Kristian Álvarez y Antonio Briseño, a quien ya no pudieron contratar fue a Miguel Herrera Equihua quien se fue a León.

Este día será el Régimen de Transferencias del Ascenso MX donde seguramente Veracruz estará buscando varios jugadores para redondear el plantel.

En tanto el equipo sigue entrenando bajo la tutela del preparador físico Dante Rodríguez a la espera que se incorpore el técnico Juan Antonio Luna y Cristóbal Ortega quienes están en el caribe mexicano precisamente para el ‘mercado de piernas’.

Sígueme en Twitter @paracomentarse y @yadimota

En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse

Dale Click a www.paracomentarse.mx

Escríbeme [email protected]