Academia CONADE de Beisbol en Veracruz

academia conade beisbol  (10)

Boca del Río, Ver 07 de Junio de 2017.- Con el objetivo de masificar el deporte en todo el país a través de la detección de talentos, se ultimaron detalles para lo que será el Selectivo de la Academia de Beisbol CONADE, el cual se desarrollará del 30 de Junio al 2 de Julio en el Parque Deportivo Universitario “Beto Avila”.

A la reunión de coordinación y logística asistieron la directora del Instituto Veracruzano del Deporte y los representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Emiliano Montiel, quien expuso los motivos y objetivos de la Academia, así como Cecilia Dozar Huizar quien dio las necesidades técnico-operativas para la realización de las habilidades físicas en el sector escolar.

“Esto es algo grande para Veracruz, quiero agradecer a todos por tomarse el tiempo, por amar el beisbol, sé que cada uno de nosotros somos convencidos que el deporte en la niñez es a donde precisamente debe iniciar. No solo tiene la disciplina y el buen hábito si no muchas cosas más que aporta el deporte en tu vida”, expresó la directora del IVD.

Por su parte, Emiliano Montiel quien es uno de los coordinadores de la Academia CONADE de Beisbol, explicó que es un proyecto único que se enfoca en la detección y desarrollo del talento de un programa integral, “vamos por el crecimiento y la masificación y calidad física y el deporte y vamos por el aumento estructural del deporte a través de generar escuelas de entrenadores”.

La invitación es abierta para todos los niños que hayan nacido entre los años 2001 y 2006. Reveló que hay un cupo de mil 500 niños para este selectivo del 30 de junio al 2 de Julio en Veracruz.

El primer día que será el 30 de junio, se utilizará para el registro de los niños a partir de las 9 horas, para niños de 11-12, 13-14 y 15-16 años. Desde el primer día habrá actividades y prácticas de beisbol, además de que habrá un primer corte para poder pasar al siguiente día que será el sábado 1 de Julio con 150 niños por cada categoría, en donde también realizarán actividades especificas de beisbol para hacer otro corte más y solo estar 50 por sector y así poder elegir a quienes avanzarán a la etapa nacional.

“ Se elegirán a la Academia de Conade para ser incorporados al CNAR donde ahí tendrán la formación integral, a donde además de tener preparación de alto rendimiento con entrenamientos a doble sesión, van a tener educación, nutrición, alojamiento y bachillerato con nosotros y posibilidad de crecimiento educativo a través de acceso a becas universitarias y una serie de beneficios que tiene la Academia”, indicó.

Academia CONADE une esfuerzos del gobierno mexicano, institutos del deporte estatales, asociaciones, ligas profesionales nacionales e internacionales, iniciativa privada, aliados estratégicos y ex deportistas destacados para desarrollar el talento deportivo, social y académico de sus integrantes.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]