Satisfecha Jessica Jarquín


* Por sus tres medallas de oro

jarquin

Monterrey, Nuevo León a 5 de Junio de 2017.- Luego de ganar las tres medallas de oro con las que pone a Veracruz con doce en total, Jessica Jarquín González dijo estar feliz por el objetivo cumplido, con lo cual se sacó la espinita del año pasado en donde logró dos bronces y que ahora en Monterrey se bañó en oro puro.

La medallista mundial de bronce en Sub 17 en Bangkok, Tailandia, Jessica Jarquín González se vio imponente a la hora de pararse en la tarima de la Olimpiada Nacional 2017 que se realiza en Monterrey, Nuevo León, en donde conquistó las tres medallas de oro para el Estado de Veracruz.

Jarquín González alzó 90 kilogramos en arranque y 100 kilogramos en envión, para un total de 190 kilogramos en la división de los 63 kilogramos Sub 17 femenil.

“Los 90 kilogramos es un levantamiento que no pudimos lograr en el Mundial, pero fue muy bueno aquí, me siento contenta y satisfecha ya que mejoré mis marcas y eso es lo que buscamos”, indica la pesista veracruzana.

“ Una muy buena competencia, mejoramos lo que hicimos el año pasado, fue lo que venimos a buscar aquí, lo hicimos y el año pasado ganamos dos de bronce pero de nueva cuenta ganamos ahora las tres de oro y esperamos que siga así más adelante”, precisa.

Jarquín González reconoció que el esfuerzo ha valido la pena, “ es una felicidad muy grande para mí”.

“ Lo que sigue es esperar que nos den la noticia del Panamericano, dependiendo de lo que nos digan veremos cómo nos preparamos, si no pues seguir con los internacionales que vayan a venir o si no para el Pavo para el fin de año”, indica quien es entrenada por el cubano Joel Mackenzie Díaz.

La pesista porteña dedica sus tres medallas de oro a toda su familia, a sus padres que siempre la apoyan y a su entrenador, “a todos mis compañeros de gimnasio, a los de mi escuela y a mi entrenador”.

Asimismo, la triple medallista de oro en esta Olimpiada Nacional en Monterrey, comenta los sacrificios para llegar a donde está,

“Mucho sacrificio, no ir a fiestas, desvelos de tareas, pero las sesiones de entrenamientos fuertes, tiempo familiar que no los he podido estar ahí, pero este triunfo se los dedico a ellos por comprenderme”, finaliza.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]