Cinco Doradas en Pesas

2
Monterrey, Nuevo León.- El segundo día de actividades arrojó un total de cinco medallas doradas y dos platas para Veracruz en el Levantamiento de Pesas de la Olimpiada Nacional 2017, competencia realizada en el Gimnasio ‘Monterrey 400’.

La primera en conseguir tres metales dorados fue la medallista mundial Jessica Jarquín, quien se apuntó el primer sitio de la competencia luego de conseguir cargar 90 kilogramos en el Arranque, superando la marca de 89 kilos con la que obtuvo el tercer puesto en el Mundial de la especialidad. Para la prueba de Envión consiguió la marca de los 100 kilogramos, por lo que en la sumatoria total, se hizo con el Oro registrando 190 kilos. Así, fue nombrada como campeona nacional en la categoría Sub-17 con límite de los 63 kilogramos.

Llegó el turno para la halterista Lizbeth Nolasco en la categoría Sub-20, división 90 kilogramos, la cual dominó en el Arranque con un total de 98 kilogramos, para después disputar en una cerrada competencia el Envión, cediendo la primera plaza a Beatriz Flores de Baja California, quien registró 108 kilos, por 107 de Nolasco. El total fue para la veracruzana con 205 kilogramos, por lo que en total ganó dos medallas de oro y una argenta.

Finalmente, Ahymé González finalizó la prueba de Arranque registrando 83 kilogramos en la división Sub-20 Femenil con límite de los 58 kilos, para apuntarse la medalla de plata en la división, aunque no corrió con éxito en el Envión, donde falló sus tres intentos para obtener una sumatoria total satisfactoria.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]