Viajaron Gimnastas a Monterrey

* Del Club de Oro Veracruz para la ON 2017

Seleccionadas Estatales Club de Oro 01

Boca del Río, Ver., 28 mayo de 2017. – Las siete alumnas de Club de Oro Veracruz e integrantes de la selección estatal de Gimnasia Rítmica viajaron este domingo por la mañana rumbo a la ciudad de Monterrey, sede de la Olimpiada Nacional 2017.

Acompañadas por sus entrenadores, Claudia Lizeth Torres Cruz y Jorge Morales Ortiz; las niñas Cassandra Rendón Vásquez, Melanie Huerta Gil, Vania Rascón Vásquez del Mercado, Ainara Hernández Cisneros, Jimena García Agama y Estela Gamboa Navarro.

Cabe señalar que la veracruzana y seleccionada nacional Kimberly Salazar López voló de la ciudad de México hacia Monterrey, Nuevo León; en donde se integró al equipo representativo de Club de Oro Veracruz.

En Olimpiada Nacional 2017 de acuerdo a la convocatoria emitida por la CONADE y avalada por la Federación Mexicana de Gimnasia competirán en Categorías 9-10 años (nacidas en 2008-2007) y 11-12 años (nacidas en 2006-2005).

“Me siento muy emocionada, porque sé que, si hacemos bien las cosas, tenemos oportunidad para ganar medalla. Estamos muy preparadas, nuestros entrenamientos han sido muy fuertes.

Espero ganar pódium, una medalla de oro; sí se puede, estamos preparadas y listas para lo que se viene”, indicó la gimnasta porteña Cassandra Rendón Vásquez.

Club de Oro Veracruz es la base de la selección veracruzana que se presentará los días 29, 30 y 31 de mayo en el Gimnasio Nuevo León.

En individual competirán Kimberly Salazar López y Estela Gamboa Navarro; por equipo buscarán colocarse en pódium: Cassandra Rendón Vásquez, Melanie Huerta Gil, Vania Rascón Vásquez del Mercado, Ainara Hernández Cisneros y Jimena García Agama.

En la edición 2016 de Olimpiada Nacional, el estado de Veracruz se ubicó en la tercera posición del medallero en la disciplina de Gimnasia Rítmica, acumuló seis preseas (2 oros, 1 plata y 3 bronces), casi todas las medallas las obtuvieron atletas de Club de Oro.

Kimberly Salazar ganó oro en aro y en all around, además sumó una medalla de plata en la modalidad de pelota. Brittany Sainz Ochoa sumó dos bronces, uno en pelota y otro más en all around.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]