Cougars Veracruz Aplasta 84-6 a Ronin de Puebla

cou
Veracruz, Ver.- Cougars Veracruz continúa dominante en la Pretty Girl Football League (PGFL) y ahora aplastó de local 84-6 a Ronin de Puebla, manteniendo el invicto en casa y logrando su quinta victoria consecutiva en igual número de encuentros.

Ofensivamente dieron catedra en ejecuciones por tierra y aire; la quarterback Monserrat Arriaga comenzó la fiesta anotando los seis primeros puntos para las aurinegras, y Mónica Jiménez terminaría la acción colocando el punto extra; en la ofensiva poblana Addis Rojas intercepta un balón y devuelve la oportunidad a las veracruzanas que capitaliza Natalia Castro “Pony”, para agregar seis puntos más.

Apenas comenzaba la pesadilla para las poblanas, pues minutos más tarde, la misma Natalia Castro impulsaba una anotación más, siendo Mónica Jiménez que concretara la conversión; un descuido de las locales permitió que Ronin anotara los únicos seis puntos a su cuenta, aunque evitaron el puntos extra.

Según las estadísticas, el segundo tiempo es el más fuerte de Cougars Veracruz y en esta ocasión no fue la excepción, pues Karla Maggi “Popis” irrumpió por fuerza la defensiva Ronin y anotó los primeros seis puntos en su cuenta personal de una tarde espectacular; pues además, ella misma anotaría el punto extra.

En jugada de engaño, Monserrat Arriaga lanza un balón por aire a Karla Maggi quien atrapa el ovoide, elude a dos rivales y penetra la zona roja nuevamente. Mónica Jiménez anotaría el punto extra; no conforme con ello, vuelven a utilizar a Karla Maggi en la siguiente ofensiva y consigue un nuevo touchdown.

El desconcierto de Ronin de Puebla era evidente, pues en su siguiente ofensiva pierden la mariscal del campo pierde de vista el balón y se le escapa hacia la zona de anotación; atenta Gherarldine Reyes “Electra”, recupera el balón y anota sus primeros seis puntos en la temporada.

El resto del encuentro, fue un concierto a la ofensiva; pues Mónica Jiménez anotaría un par de ocasiones más, siendo la segunda una verdadera joya al lanzarse para atrapar un pase a una mano, justo en la zona roja de Ronin; Natalia Castro haría lo propio con par de anotaciones más, y Karla Maggi se despacharía todavía con tres anotaciones más.

De estas solo en dos ocasiones se convirtieron puntos extras a cargo de Felicia Mundo y Zuri Cid; Susana Delgado, Karla Ruiz, Fernanda Rivas, y Aimee Quevedo, también fueron piezas claves en la ofensiva.

La defensiva hizo un trabajo impecable y lideradas por Ana Sosa de gran desempeño, lograron hacer los ajustes perfectos para bajar la cortina y no permitir más puntos en contra; Yajaira Cardel, Herendira Natividad, Karen Jhoseline, Daniela Ortiz, Naydelin Martínez, Katya Ortiz, Perla García, Citlalli Montero, Brenda Rojano, Patricia Serna, Nadia Sofia, Brenda Díaz, completaron la gran labor.

La próxima jornada será una de las más complicadas para Cougars Veracruz, pues enfrentarán de visita a Valkirias de San Luis en el “Clasico de la PGFL”, por lo que esta semana los entrenadores Hernán Rojas, Gonzalo Sánchez, Luis Ramón Onaja y Jesús López Peña, tendrán que ajustar el sistema para uno de los encuentros más difíciles del torneo.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]