Pierde la Serie el Águila

saraperos

Saraperos de Saltillo derrotan 4-3 a Rojos del Águila de Veracruz, con destacada salida de Santiago Gutiérrez en 6 innings, dos carreras sin base y 6 ponches recetados, contando con el primer rescate del dominicano Felipe Paulino.

Los Saraperos de Saltillo con la dirección interina de Marco Romero salieron decididos este jueves a buscar la serie ante los Rojos del Águila de Veracruz, atacando a uno de sus mejores abridores Alex Maestri con una carrera en el inicio del juego, Cristhian Zazueta se embasó en error dl campo corto y del lanzador en revirada avanzó a segunda y anotó con imparable de José Julio Ruiz.

Santiago Gutiérrez en la loma de las responsabilidades tuvo salida de calidad, colgando ceros en los dos primeros innings, para motivar a sus compañeros a la ofensiva, que respondieron con par de anotaciones en la baja del segundo rollo, José Manuel Orozco abrió el episodio con hit y anotó de inmediato con doble de Luis «Vampiro» Borges, que timbró más adelante con imparable de Justin Greene.

Los Rojos del Águila se pusieron en el marcador con cuadrangular de Alex Rivero en el tercer rollo, pero la ofensiva sarapera recuperó de inmediato esa carrera en la baja de ese inning, José Julio Ruiz recibió pasaporte, avanzó a segunda con hit de Max Ramírez y llegó a la registradora con indiscutible de José Manuel Orozco.

A partir del cuarto inning se batieron a duelo Santiago Gutiérrez y Alex Maestri de la cuarta a la sexta entrada sin permitir contratiempos, pero los jarochos no dejaron de pelear sumando su segunda anotación, Iván Jiménez abrió con doble la fatídica para marcar la salida de Santiago Gutiérrez que se fue con todo merecimiento con la victoria.

Esteban Haro vino del bullpen para hacerse cargo de la loma, con su aparición 500 en la Liga Mexicana de Béisbol, aunque recibió hits de Enrique Osorio para que anotara Jiménez, pero llegó Jorge Luis Ibarra con un relevo cortante de dos tercios para apagar la rebelión de los jarochos.

En la octava siguió el buen pitcheo del bullpen sarapero, pues Luis de la O se encargó de dominar a la fuerte artillería encabezada por Deibinson Romero, a pesar de hitd e Balbino Fuenmayor retiró a Carlos López y abanicó al encendido Iván Jimenez, para salir con banderas desplegadas.

En la novena entrada se dio el debut del dominicano Felipe Paulino, quien a pesar de recibir doble de Enrique Osorio, jugada revisada y fly de sacrificio de Alex Rivero, vino con su recta de 96 millas para dominar a Juan Martínez con elevado al derecho para apuntarse su primer rescate en México, además de sellar la serie para Saraperos.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]