Albinegros Empata en la Ida

* En duelo de la Cuarta Fase de la Liguilla de la Tercera División.
* Pésimo arbitraje perjudica a los bicolores al anularles un gol y no marcarles un penal a favor.
* El sábado a las 11 el duelo de vuelta a disputarse en Xochimilco.
* El vencedor de la serie ganará un lugar al torneo final de la categoría.

IMG_1267

En un emocionante e intenso juego en donde desafortunadamente la actuación de la tripleta arbitral ensombreció el desarrollo, Albinegros de Orizaba y Sporting Canamy empataron a un gol en la ida de la cuarta fase de la liguilla de la tercera división, etapa que otorgará un boleto al torneo final de la categoría.
Con las anotaciones de Miguel Flores al minuto 60 y de Esteban Torres al minuto 80, ambos cuadros dejaron abierta la llave, misma que celebrará su duelo final el próximo sábado en Xochimilco.
En este compromiso de ida, ante un rival que se prestó para el juego, la terna arbitral fue determinante en el resultado, pues en el minuto 42 no marcó una clara mano dentro del área de los capitalinos y al 54 anuló un legítimo gol de los bicolores, equipo que fue quien más peligrosas acciones de gol hilvanó sobre la portería rival.
Para el próximo sábado ambos equipos están obligados a ganar, pues de no ser así, se tendrá que llegar a la tanda de penales, ya que de esta serie obligadamente saldrá uno de los siete participantes al torneo final de la división.
El juego comenzó con presión de los albinegros, aunque ante esto los capitalinos no se inquietaban, pues bien parados aguantaron los primeros minutos.
Fuerte choque en el medio del campo detuvo el juego por un par de minutos, mientras José Lino era atendido por el cuerpo médico de Canamy.
Colada de Zenón en el minuto doce permitió buen centro al área, donde ya aparecían los rematadores de Orizaba, pero un buen cruzamiento defensivo evitó que la jugada creciera en peligrosidad.
Tiro de Brandon Martínez al minuto 13 tras un rechace defensivo, puso en peligro al portero capitalino, quien tras un doble bote perdió la pelota, siendo luego complementado por su zaga para reventar la redonda.
Cambio obligado de los capitalinos al minuto 17 mandó a la cancha a José Zecua.
Animándose desde tres cuartos de campo, el capitán Brandon Martínez jalo del gatillo al minuto 21 y en el fondo el portero Víctor Vivia metió el guantazo para que la redonda pegara en el palo mayor y abandonara el campo de juego.
Seguía la presión bicolor y en el 24 tras tiro de esquina se levantó en el área José Luis Osorio para meter testarazo, que en el fondo de manera milagrosa un defensor de Canamy rechazó sobre la línea de gol.
Sorprendiendo a los bicolores, en el 26 Víctor Amezquita se animó y soltó bombazo que tras desvío defensivo también pego en el palo horizontal.
Peligroso centro tras pelota parada cobrado por Caleb Hernández, parecía colarse al fondo, pero un cruce defensivo mandó a tiro de esquina, ante la mirada de un petrificado portero de Canamy.
Entrada de Zenón Guzmán al área visitante en el 40 generó rechace de la defensa, el cual tomo Brandon Martínez para meter su disparo, que una vez más se fue apenas por arriba de la meta de los guerreros.
Clara mano de un defensor de Canamy dentro del área, no fue señalada por el central, pese a que la acción la tuvo a escasos metros de su ubicación, lo que provocó la reacción de la tribuna ante tan clara acción.
Pelota filtrada de los capitalinos al minuto 44 permitió la llegada de Usiel Santillán, quien ante Federico Luna sacó disparo raso, al que el cancerbero orizabeño detuvo recostándose.
Con un empate a ceros y un disparo al poste para cada equipo, se extinguió la primera mitad del juego.
Para la parte complementaria no se registraron cambios, sólo el mencionado en la primera mitad.
Vistosa acción de Caleb Hernández al minuto 48, cuando tras recibir la pelota en el costado del área, se dio la media vuelta y sacó disparo que pasó apenas raspando la pintura del larguero.
Tremendo error arbitral le quitó un gol legítimo a los bicolores, cuando al minuto 54 Brandon Martínez cobró tiro libre y en el área Axel Zamora se levantó para conectar con la cabeza y mandarla al fondo, sin embargo, una mala decisión del asistente al levantar la franela previno al central para invalidad la acción.
Cambio de la visita al 55 con el ingreso de César Cruz en sustitución de José Espinoza.
Codazo sobre el rostro de Caleb Hernández por parte de Alonso Hernández fue sancionado con la roja directa, dejando a los capitalinos con uno menos al 57.
Excelente jugada individual de Miguel Flores puso a funcionar los cartones, cuando a la hora de juego recuperó una pelota en medio campo y ante la marca de dos defensores se metió al área de Canamy, tocando la redonda por abajo ante la salida del portero y haciendo saltar a los aficionados albinegros con la primera anotación del juego.
Cerca del segundo los orizabeños en el 68, cuando Juan José Mata recibió pelota en la banda y desbordando ingresó al área, soltando disparo que pegó por arriba de la red.
Buena pared entre César Hernández y Brandon Martínez parecía fructificar, pero la redonda se le adelantó de más al capitán y permitió la reacción del guardameta en el minuto 70.
Cambio por parte de los dos equipos al 73 con la entrada de Canamy de Juan Rodríguez por Usiel Santillán, mientras que pon Orizaba llegó a la batalla Billy Espinosa por Miguel Flores, anotador del gol.
Al minuto 80 tiro de esquina muy cerrado por parte de los visitantes fue rechazado por Axel Zamora, pero la pelota le quedó a merced de Esteban Torres que la prendió con rencor y tras golpear el larguero picó dentro de la meta para el empate a uno.
Buscando la anotación, Orizaba se fue el frente y casi lo logra, cuando tras una serie de rebotes la pelota le quedó a José Luis Osorio que sacó riflazo, pero en el fondo el portero de Canamy recostó para controlar.
Quemando sus naves, el cuerpo técnico de albinegros ordenó un doble cambio al 90, con el ingreso de Pablo Rodríguez por César Hernández y de Oscar Hernández por Zenón Guzmán.
En el tiempo de reposición ambos cuadros tuvieron oportunidad de anotar, pero no concretaron, dejando todo para la vuelta de la cuarta fase de la liguilla.
Para el próximo sábado los bicolores pagarán la visita y estarán enfrentando a Sporting Canamy en la cancha Valentín González de la unidad deportiva Xochimilco, donde a las once horas saltarán al terreno de juego en busca de un boleto al torneo final de la tercera división nacional.
ALBINEGROS DE ORIZABA:
FEDERICO LUNA, AXEL ZAMORA, JOSÉ LUIS OSORIO, JUAN JOSÉ MATA, LUIS HERNÁNDEZ, CÉSAR HERNÁNDEZ-PABLO RODRÍGUEZ-, CÉSAR CORTÉS, BRANDON MARTÍNEZ, CALEB HERNÁNDEZ, MIGUEL ÁNGEL FLORES-BILLY ESPINOSA- Y ZENÓN GUZMÁN-OSCAR HERNPANDEZ-.
DT LEONCIO HUERTA CARRERA.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]