Albinegros Campeón del Grupo 3

*Derrotaron n a los académicos con global de 4 a 1 y siguen firmes camino al título

albinegros

Orizaba, Veracruz.-Culminando la obra que iniciaron el pasado miércoles, esta tarde los Albinegros de Orizaba se metieron al estadio universitario, que en sus tribunas se mostró plagado de aficionados bicolores, para dar una muestra más de su superioridad sobre los académicos y derrotarlos por dos goles a cero, con lo que el global se elevó a cuatro goles a uno, lo que les permite seguir en su camino al título y además coronarse como los campeones del grupo tres en la tercera división nacional.
Con las anotaciones de Miguel Ángel Flores y Zenón Guzmán, pero especialmente con un juego efectivo, inteligente y de conjunto, los dirigidos por el profesor Leoncio Huerta se mostraron solventes y concentrados al evitar las confrontaciones y siempre ir al frente, obteniendo al final el merecido premio de levantar la corona de su grupo y seguir adelante en la pelea por el título de la categoría.
Agradeciendo también la “invasión” que el público bicolor realizó de manera ordenada y pacífica en el estadio universitario, los dirigidos por el profesor Leoncio Huerta se sintieron en todo momento en su casa, lo que ayudó a someter a unos académicos que en base más a desesperación que talento, fueron claramente superados en todos los aspectos.
Ahora los menores de la dinastía bicolor se medirán al campeón del grupo cuatro y líder de toda la tercera división durante la etapa regular, los guerreros del Sporting Canamy, equipo que visitará la pluviosilla el miércoles a la una de la tarde para el duelo de ida de la última etapa inter grupos de la tercera división y misma que otorgará un boleto para la fase final que se efectuará en la ciudad de Toluca, específicamente en las instalaciones de la federación mexicana de fútbol.
*** *** *** ***
El juego pese a la expectación, arrancó un tanto aletargado y ambos cuadros medían al rival a la espera del mejor momento para soltar el primer latigazo.
Un tibio disparo desde la distancia del académico Miguel Zilli se fue por un costado de la cabaña bicolor al minuto 6, en tanto que otro intento de Brandon Martínez en la meta estudiantil fue bien detenido por el portero local un minuto después.
Acción peligrosa para los académicos al minuto 13, cuando desbordando por la banda derecha sacaron centro al área, donde entre dos atacantes, Juan José Mata muy atento reventó el viaje de la esférica para alejar el peligro de la diagonal retrasada.
A partir del minuto 15 la intensidad de las últimas acciones bajó en demasía, pues los bicolores bien plantados habían secado a los universitarios tras quedarse con la media cancha, lo que significaba mucha presión para los locales que veían avanzar el reloj.
Extraordinaria reacción del portero Federico Luna al minuto 21, cuando tras pelota filtrada al espacio, apareció Luis Flores con todas las ventajas para fusilar, pero muy valiente el cancerbero bicolor aguantó la metralla y rechazó el impacto.
En el minuto 24 los bicolores aprovecharon una jugada de tiro de esquina, donde dentro del área se levantó José Luis Osorio para impactarla con la cabeza, pegando su remate por la parte exterior de las redes y haciendo gritar a los asistentes al estadio universitario, con una mayoría muy clara de seguidores albinegros.
La más peligrosa en todo el partido para los académicos se generó en el minuto 25, cuando tras una serie de rebotes, dentro del área chica apareció Miguel Zilli ante marco desguarecido, pero tras enredarse con la pelota, le dio un tiempo al portero Federico Luna para lazarse y evitar el segundo intento del universitario, quedando la redonda una vez más suelta para el remate local que también fue bloqueado por la defensa bicolor.
A la media hora de juego interesante llegada de los albinegros con servicio filtrado al hueco por parte del capitán Brandon Martínez, quien buscaba la llegada de Miguel Flores, pero una barrida defensiva evitó que el bicolor jalara del gatillo.
Los últimos minutos de la primera parte fueron entretenidos, pero sin encontrar la acción que pudiera poner a funcionar los cartones.
Para la segunda mitad los estrategas se decidieron por no hacer cambios y mantener en el césped a los hombres con los que iniciaron el cotejo.
Buscando hacer pesar su terreno, los académicos saltaron con todo en busca del gol que igualara el global, teniendo presencia importante en el área bicolor.
Providencial barrida del central Axel Zamora en el minuto 51 evitó el disparo que prometía mucho para los académicos, cuando tras pelota filtrada, un atacante universitario quedó frente a la meta bicolor, pero la rápida acción del defensor impidió el balazo.
Doble cambio de la banca universitaria al minuto 52, buscando en los hombres de refresco la clave para abrir el extraordinariamente bien planteado esquema de los bicolores.
Una vez más Federico Luna se mostró con grandeza, al salir avante en un mano a mano que parecía ser la jugada grande que buscaban los universitarios para poder abrir el marcador, pero que una vez más el portero visitante terminó desarticulando.
Exactamente a la hora de juego los bicolores abrieron el marcador, cuando por la derecha Juan José Mata metió centro que rechazó la defensa, quedando la redonda al mismo elemento bicolor, que en segunda instancia repitió la dosis, pero ahora a la posición precisa de Miguel Ángel Flores, quien con colocado remate de cabeza puso la pelota en la esquina inferior derecha, haciendo inútil el lance del portero universitario y poniendo en el global un tres a uno en favor de Albinegros.
Con la anotación en contra, los académicos se desinflaron por completo y sus intentos a la ofensiva terminaron siendo la punta de lanza para los despliegues de los bicolores que en el contragolpe ponían más peligro.
Minuto 67 y tras centro preciso de Zenón Guzmán por la banda derecha, Jesús Loyo quedó frente al portero universitario, sin embargo, el bicolor vació su tiro por un costado y permitió seguir con vida a la escuadra estudiantil.
Pelota al espacio por la banda derecha ayudó a que Zenón Guzmán pisara el área y meter disparo que a dos manos el portero universitario rechazó a tiro de esquina.
Cambio de los albinegros al minuto 75 con la entrada de Ángel Ramírez en lugar de Jesús Loyo.
A cinco minutos del final los bicolores sentenciaron la serie, cuando en los pies del capitán Brandon Martínez, llegó pelota desde la banda izquierda al centro del terreno, donde apareció un solitario Zenón Guzmán que ante el portero universitario tocó raso y pegado al poste para el dos a cero en la vuelta y definitivo cuatro a uno en el global.
Comprendiendo que el duelo tanto en la cancha como en la tribuna lo tenían perdido, los universitarios bajaron las manos y solamente esperaron que transcurrieran los últimos minutos, mismos que determinaron al campeón del grupo tres en el nombre de los Albinegros de Orizaba.
Para el próximo miércoles los Albinegros recibirán en la cancha del socum al equipo de Sporting Canamy, escuadra que merecidamente ocupó el primer lugar general de la competencia y ante quienes disputarán un pase al torneo final que se celebrará en la ciudad de Toluca.
ALBINEGROS DE ORIZABA:
FEDERICO LUNA, JESÚS LOYO-ÁNGEL RAMÍREZ-, JUAN JOSÉ MATA, JOSÉ LUIS OSORIO, CÉSAR HERNÁNDEZ, AXEL ZAMORA, MIGUEL FLORES, BRANDON MARTÍNEZ, CALEB HERNÁNDEZ, CÉSAR CORTÉS Y ZENÓN GUZMÁN.
DT LEONCIO HUERTA CARRERA.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]