IntegranEquipo Veracruzano de Tenis

* Para la Olimpiada Nacional

tenis veracruz

El Estado de Veracruz contará con una delegación de ocho tenistas para lo que será la Olimpiada Nacional 2017, la cual se desarrollará del 20 al 27 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

La directora de torneos de la Asociación Veracruzana de Tenis, Sofía Rodríguez Tirado, informó que las expectativas son positivas para conseguir medallas de oro para Veracruz, pese a que se recortó una categoría y que ahora solo asisten en 14 y 16 años.

“ Ahora solo van dos categorías, 14 y 16 años, ya está el equipo integrado, los niños han trabajado bien. La base es de Córdoba, hay dos niñas de Xalapa y Veracruz solo un jugador”, indicó.

Rodríguez Tirado reconoce que hay posibilidades de medallas de oro, dijo que la base del equipo es Córdoba, así como Xalapa y Veracruz.

“Está el niño Eduardo Mustre que viene con buenos resultados a nivel nacional. Rodrigo Guzmán que es otro de los niños fuertes, son los que tienen posibilidades”, indicó.

La entrenadora Sofía Rodríguez reconoce el nivel que viene mostrando el cordobés Eduardo Mustre, “creo que dará mucho de qué hablar en el Estado de Veracruz. Córdoba está caracterizado por dar buenos jugadores y esperamos que sea quien aporte las preseas”.

Sobre las posibilidades de medalla, Rodríguez Tirado comentó “ Eduardo Mustre puede dar una medalla de oro, en dobles también él con Miguel Angel Alonso. Rodrigo Guzmán pudiera meterse con plata, ojalá se pueda el oro, creo que tanto en singles como dobles esos dos niños puedan dar mucho de qué hablar”.

El equipo veracruzano de Olimpiada Nacional 2017 está integrado en 14 años femenil, Mercedes Velasco y María José Callejas ambas de Xalapa. En 14 varonil, Miguel Ángel Alonso y Eduardo Mustre originarios de Córdoba.

Mientras que en 16 años femenil, Karla Menéndez y Joana de Gasperin ambas de Córdoba. En tanto en 16 varonil, Diego Nieves de Córdoba y Rodrigo Guzmán de Veracruz.

Los entrenadores que asistirán son Guillermo Castañeda, César Ramírez Aguirre, Mario Rincón, Alejandro Pérez y Sofía Rodríguez.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]