Avanza Albinegros en la Liguilla

* En la vuelta ganan dos goles a cero a Tigrillos y luego en penales se imponen tres a dos
* La defensa número uno se mantiene por méritos propios en la competencia
* Orizaba se enfrentará a SEP Puebla en la segunda fase

albinegros

Orizaba, Veracruz.-Dando un extraordinario juego que mantuvo a los asistentes al estadio socum en total tensión durante los 90 minutos, este medio día Albinegros y Tigrillos se brindaron al máximo, sin embargo y merecidamente, los bicolores se impusieron por dos goles a cero, gracias a las anotaciones de Zenón Guzmán y Jesús Loyo, lo que después coronaron desde los once pasos para sellar su pase a la siguiente ronda de la liguilla.
Haciendo justicia a la defensa número uno de la liga, en el juego de vuelta los bicolores se comportaron a la altura en todas sus líneas, teniendo un desgaste físico impresionante en cada uno de los jugadores que hoy participaron y quienes en ningún momento dejaron de correr buscando el objetivo.
Tras este importante resultado, los dirigidos por el profesor Leoncio Huerta se medirán ahora en la fase dos a SEP Puebla, en serie que se jugará el miércoles en la angelópolis y el regreso el sábado 13 de mayo a las 12 horas en el estadio socum de Orizaba.
*** *** *** ***
Con gran intensidad arrancó el duelo y ambos equipos mostraron que pelearían muy fuerte por la posesión de la esférica, sin embargo, fueron los bicolores los primeros en tener oportunidad de llegada, cuando al minuto cinco Juan José Mata remató con la testa un buen centro de Brandon Martínez, intento que se fue por arriba.
Lo intenso de la batalla generó la salida de las primeras tarjetas amarillas para los oaxaqueños, quienes se revolvían atrás, evitando la caída de su marco, aunque nunca renunciaron al ataque.
Excelente cruce defensivo de Marco Moctezuma evitó el disparo de Arturo Navarrete, quien al minuto 21 jaló el gatillo dentro del área orizabeña.
Un magnífico vuelo de Federico Luna evitó el gol de los felinos al minuto 21, cuando tras un rebote, Daniel Ramírez prendió de volea la redonda y en el fondo el vuelo a mano cambiada del guardameta orizabeño la mandó a tiro de esquina.
Primer cambio del partido, cuando al minuto 24 los visitantes mandaron a la cancha a Edson Santos en sustitución de Azarael Martínez.
Gol de los orizabeños al minuto 31, luego de un despliegue por la banda derecha, donde Caleb Hernández se llevó a su marca y centro al área, donde muy preciso Zenón Guzmán remató ante la encimosa marca de la defensa y venció al portero oaxaqueño para el uno a cero en el juego.
De inmediato los bicolores se fueron encima buscando el segundo, lo que obligó a los tigrillos a multiplicarse para romper las acciones que hilaban los locales.
Claro tropezón sobre César Hernández dentro del área de los felinos, inexplicablemente no fue sancionado por el central, pese al reclamo de jugadores y aficionados.
En la última acción de la primera mitad, el portero visitante fue factor al detener el disparo de Zenón Guzmán, quien tras buena combinación de pared intentó con potencia.
Con el marcador favorable por uno a cero para albinegros, pero el global indicando ventaja de dos a uno para los felinos, se concluyeron los primeros 45 minutos del duelo de vuelta.
Para la parte complementaria los visitantes mandaron un segundo cambio con la entrada de Carlos Martínez, mientras que los locales se mantuvieron con los once de inicio.
Pelota parada al minuto 46 representó peligro en favor de Orizaba, cuando centrando Brandon Martínez, encontró el prolongue de José Luis Osorio, pero un cruce defensivo evitó que la acción progresara.
Peligrosa llegada de la visita al 48 tras trazo largo para José Ochoa, quien alcanzó a meter la testa, pero atento, el portero Federico Luna apagó el fuego.
Cerrando los espacios, los felinos obligaban a los bicolores a buscar el trazo largo, mientras preparaban la contra que pudiera definir la serie.
Cambio de los bicolores al 61 con el ingreso de Jesús Loyo en sustitución de Miguel Ángel Flores.
Trazo largo al minuto 62 permitió al capitán Brandon Martínez bajar la redonda y darse la media vuelta para sacar el disparo, pero en dos tiempos el portero de tigrillos retuvo para evitar la igualada en el global.
Extraordinaria acción de los bicolores generó el segundo gol, cuando tras trazo largo por la banda izquierda, salió centro al área de Caleb Hernández, donde el recién ingresado Jesús Loyo no la pensó dos veces y metió tremendo cañonazo que paró en el fondo de la cabaña felina en el minuto 65, para poner el global empatado a dos.
Segundo cambio de los orizabeños al minuto 68 con la entrada de Pablo Rodríguez y la salida de Juan José Mata, lo que respondieron los oaxaqueños enviando al terreno a Eros Manzanares en lugar de Arturo Navarrete.
Desborde a velocidad de Orizaba en el 73, en los pies de Zenón Guzmán, quien metió centro al área, donde llegó adelantado por un paso Brandon Martínez y no pudo conectar la redonda.
Triangulación bicolor en el 76 culminó con potente tiro raso y cruzado de Caleb Hernández, pero muy atento el portero José Díaz recostó para a dos manos contener la esférica.
Peligroso disparo del tigrillo Yeison Saynes pasó apenas por arriba del palo horizontal, cuando al minuto 85 se animó a jalar del gatillo desde tres cuartos de cancha.
Dura batalla que se corrió desde el primer minuto, culminó con el marcador dos a cero para Orizaba, lo que puso el global empatado a dos, por lo que el pase a la siguiente ronda se fue a los tiros penales.
En los lanzamientos para definir el pase a la siguiente ronda se impusieron los bicolores por tres goles a dos, gracias a las anotaciones de Zenón Guzmán, Brandon Martínez y Caleb Hernández, quienes apoyados por Federico Luna que detuvo un penal, sellaron el pase de los albinegros.
Para el próximo miércoles los bicolores visitarán tierras poblanas en el duelo de ida de la segunda fase de la liguilla, regresando el sábado 13 de mayo al socum, para a las doce horas disputar la vuelta.
ALBINEGROS DE ORIZABA:
FEDERICO LUNA, MARCO MOCTEZUMA, JOSÉ LUIS OSORIO, JUAN JOSÉ MATA-PABLO RODRÍGUEZ-, CÉSAR HERNÁNDEZ-LUIS HERNÁNDEZ-, AXEL ZAMORA, MIGUEL ÁNGEL FLORES-JESÚS LOYO-, BRANDON MARTÍNEZ, CALEB HERNÁNDEZ, CÉSAR CORTÉS Y ZENÓN GUZMÁN.
DT LEONCIO HUERTA CARRERA.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]