A la Liguilla la Sub 20

sub20
• Derrotaron a 2-1 a los Xolos en Tijuana.
• Con goles de Agustín Vuletich y Jorge Cabrera

Tijuana, Baja California.-Los Tiburones Rojos de Veracruz Sub-20 consiguieron una clasificación histórica a la liguilla de su categoría, esto luego de vencer en calidad de visitante dos goles por uno a su similar de los Xolos de Tijuana en el estadio Caliente.

La clasificación a la liguilla es histórica considerando que nunca antes habían ingresado a la fiesta grande de la división, por lo que la filial Sub-20 que dirige Guillermo Padrón obtiene un logro importante que podría crecer en caso de alcanzar el título.

Los escualos iniciaron perdiendo el encuentro al minuto 51 con gol de Alejandro Guido, sin embargo, Agustín Vuletich al minuto 60 y Jorge Cabrera al minuto 62 convirtieron las anotaciones para darle la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos de la clasificación.

Ahora los escualos deberán esperar los resultados del resto de la jornada para conocer al rival que enfrentarán en la serie de cuartos de final de la liguilla.

EL PARTIDO

Al minuto 6 llegó la primera jugada de peligro durante un tiro de esquina que remató de buena forma Rodrigo Noya, quien envió la pelota apenas por un costado de la meta local.

En el minuto 38 los locales llegaron con peligro a través de Amando Moreno, quien disparó ante la salida del portero; aunque el abanderado ya había marcado fuera de lugar.

Sobre el final del primer tiempo durante un tiro de esquina, Agustín Vuletich intentó una chilena dentro del área conectando la pelota que se fue por un costado de la portería.

Al minuto 51 llegó el invitado tras una buena diagonal del equipo fronterizo que definió de primera Alejandro Guido, dejando sin oportunidad a Sebastián Jurado que poco pudo hacer para impedir el gol de los Xolos.

Nueve minutos después llegó el empate tras una buena jugada de Juan Kayser que sacó un servicio que bien remató Agustín Vuletich para emparejar los cartones.

En el minuto 62 los escualos le dieron vuelta al marcador tras un buen balón filtrado a Agustín Vuletich que recentró la pelota para Jorge Cabrera, quien empujó la pelota para el segundo gol de los escualos.

Al minuto 75 los Xolos se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Amando Moreno, quien le dio una patada a un defensor escualo, por lo que el árbitro central no dudo en sacarle la tarjeta roja.

Tres minutos después durante un tiro de esquina a favor de los escualos, la pelota fue rechazada y le cayó a Juan Kayser, quien no lo pensó y le pegó de fuera del área enviando la pelota por encima de la portería local.

En tiempo de compensación los locales se fueron con todo al frente con un servicio al área que remató Vladimir Moragrega, enviando la pelota apenas por un costado.

No hubo más, se acabó el partido.

ALINEACIONES

Tijuana. – Carlos Higuera, John Requejo, Christian Torres, Héctor Xibille, Luis Martínez, Alejandro Guido, Julián Barajas, César Crespo, Amando Moreno, Ángel Espinosa y Jesús Enríquez.
D.T. Raúl Chabrand.

Veracruz. – Sebastián Jurado, Rodrigo Noya, Hugo Cid, Miguel Cancela, Jorge Cabrera, Juan Kayser, Erick Moreno, Óscar Moreno, Agustín Vuletich, José Chávez y Duilio Tejeda.
D.T. Guillermo Padrón.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]