Presentan 5ta Travesía Gran Retto Veracruz 2017

* Se desarrollará en las distancias de 1.5K, 3K y 6K
* Este evento deportivo, uno de los más atractivos a nivel nacional

Travesia Veracruz 02

Boca del Río, Ver. – Los días 13 y 14 de mayo del presente año se realizará la Quinta Travesía Gran Retto Veracruz 2017, evento acuático que estima reunir una participación superior a los 650 nadadores provenientes de diversas partes de la república mexicana.

En conferencia de prensa efectuada en el Hotel Punta Azul (sede oficial) fueron expuestos los pormenores de la competencia; integraron en presídium: el director general de Gran Retto, Mario Villarreal Quiroz; el Gerente General, Luis Mario Villarreal.

Además del operador del sistema de cronometraje, Isaac Mojica Ravelo; la administradora Mariana Bautista y la titular del área de diseño/difusión, Osiris de los Santos.

La Quinta Travesía Gran Retto Veracruz 2017 tendrá como punto de meta “Playa La Bamba”.

“Cada año hemos procurado que este evento se consolide a nivel nacional e internacional y pues ya estamos dentro de los tres mejores dentro del país sobre todo dentro de la calidad que ofrece su recorrido.

Seguramente este año estaremos arriba de los más de 650 nadadores, estamos con la seguridad de que estaremos rompiendo récord”, indicó el titular del Comité Organizador, Mario Villarreal Quiroz.

Destacados nadadores veracruzanos han confirmado participación en el evento: Mayra Castañeda, Jorge Alvarado, Alejandro Lozano, Alison Hernández y Abril Jiménez.

En cuanto a equipos o clubes de la región, competirán: Tri Racing, Britannia Sport Center, Tiburones Blancos de Viveros, Club Acuario, New Team Triatlon, SCR, Tri Boca, Aqua Sport, Aqua X y Haya Sport Center.

De acuerdo a la distancia a recorrer por parte de los nadadores participantes, esta es la descripción de las rutas de nado:

1.5K: Traslado de los competidores a la Zona de Arranque frente a la Isla de Sacrificios, La Salida será desde el muelle flotante instalado para tal efecto y siguiendo las boyas que señalizarán el recorrido hasta llegar a Playa La Bamba (Junto al Hotel Punta Azul).

6K: Zona de Arranque Playa La Bamba (Junto al Hotel Punta Azul), siguiendo las boyas que señalizaran el recorrido, retornando en Cancuncito hasta llegar nuevamente a Playa La Bamba (Junto al Hotel Punta Azul).

3K: Traslado de los competidores a la Zona de Arranque ubicada en “Cancuncito”, La Salida será desde dicha zona y los competidores deberán ir siguiendo las boyas que señalizarán el recorrido hasta llegar a Playa “La Bamba” (junto al Hotel Punta Azul).

El Comité Organizador informó que la logística de la Quinta Travesía Gran Retto Veracruz 2017 está formado por más de cien personas, que estarán al pendiente del servicio y atención de los competidores en diversos rubros: Hidratación, Seguridad y Servicios Médicos.

El proceso de inscripción para los nadadores interesados en sumarse a este gran reto deportivo se cerrará el próximo viernes 12 de mayo. Las opciones disponibles para inscribirse son:

Por internet con cargo a tarjeta de crédito o débito en la página: www.granretto.com y www.asdeporte.com

La entrega de los paquetes de competencia será el 12 de mayo en el Hotel Punta Azul, en horario de las 14:00 a las 19:00 horas.

El sábado 13 de mayo será en Playa La Bamba (zona de competencia), en horario de las 15:00 a las 17:00 horas.

Cada paquete contiene, una gorra de natación, playera conmemorativa, un morral ecológico, chip para cronometraje (deberá devolverse al final del evento), un certificado de tiempos y participación en www.granretto.com ; el traslado en embarcaciones para las pruebas de 1.5 y 3K, respectivamente.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]