Candente el Nacional de Tochito

* Rumbo a semifinales

Nacional Tocho (8)

Emiliano Zapata, Ver.- Continuó la actividad del Campeonato Nacional de Tochito Bandera de Primera Fuerza en las instalaciones de la Universidad Valladolid donde los equipos han apretado el paso pensando en las semifinales del sábado.
En la rama femenil, las Borreguitas Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe derrotó a las Lobas de la Universidad Iberoamericana de la Laguna por score de 49-13; en otro frente, la Universidad del Valle de México campus Querétaro sorprendió a las Borregias de Monterrey por apretado 12-6.
Mientas que el Tec. de Monterrey campus Guadalajara consiguió su primera victoria del certamen al doblegar a las veracruzanas de la Universidad Valladolid 47-0; cerrando la jornada el contundente triunfo de las representantes de los Zorros del CETYS de Tijuana por 73-0 a las Halconas de la Interamericana de Puebla.
Dentro de la rama varonil, los Borregios de Monterrey vencieron a unos aferrados jugadores de la Universidad Panamericana campus Bonaterra por 31-12; en tanto, la Universidad del Valle de México campus Monterrey sentención 56-18 al Tec. de Monterrey campus Aguascalientes.
Mientras que en un partido fuera de lo común, el Liceo de la Universidad Pedro de Gante de Texcoco sacó escandaloso 104-8 sobre el Colegio Inglés Hidalgo, que no terminó el encuentro en el tiempo completo. La actividad concluyó con la victoria de la Anáhuac Sur de la Ciudad de México por 42-14 a los Toros de la Universidad Valladolid.

INAUGURACIÓN
Un acto protocolario muy colorido fue el que se dio para oficializar la apertura del certamen nacional que avala la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), encabezado por la rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe Martínez Aguilar.

Tras el desfile de las delegaciones y los Honores a la Bandera vino la parte artística del evento, mostrando la calidad de trabajo, por ejemplo las evoluciones en las telas acrobáticas, alternando con un par de performances de sones jarochos mezclados con música electrónica.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]