A Descarrilar la Máquina en el Debut de Luna

* A las 9 de la noche en el Pirata a puertas cerradas

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Foto Jaime Pérez Viveros

tiburones

A las 9 de la noche a puertas cerradas en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente en forma oficial estará debutando nuevamente como técnico Juan Antonio Luna acompañado por Cristóbal Ortega con los Tiburones Rojos de Veracruz cuando le hagan los honores a su similar de Cruz Azul en choque de la fecha 12 del Torneo Clausura 2017.

Será el debut oficial de Luna, aunque ante Chivas dirigió como interino junto con Reinoso Jr., sin duda la tienen difícil sin embargo fueron dos semanas donde pudieron trabajar en lo que quiere el timonel.

Traen a cuesta cinco revés, y la presión de sumar sí o sí porque cada vez complican más sus situación en el tema porcentual donde están en último lugar y a cuatro puntos de distancia de Monarcas, además de contar con peor diferencia de goles.

El equipo ayer arrancó su concentración a mediodía para este encuentro, siendo los 20 jugadores convocados Pedro Gallese, Edgar Melitón Hernández, Arturo Paganoni, Leobardo López, Antonio Briseño, Lucas Rodríguez, Cristian Pellerano, Egidio Arévalo, Jehu Chiapas, Daniel ‘Kekito’ Villalva, Eduardo Herrera, Marcelo Alatorre, Kristian Álvarez, Edgar Andrade, Freddy Hinestroza, Martín Bravo, Javier Orozco, Antonio Martínez y Agustín Vuletich.

Por la noche cerraron su preparación para declararse listos para este choque donde los cementeros intentarán demostrar que ya salieron también de su mala racha sin embargo la necesidad por ganar de los jarochos debe generarles el deseo por ya sumar en el torneo.

ASÍ LLEGAN AL PARTIDO

En cuanto a los números estos ligeramente favorecen a Cruz Azul quien se ubica en la posición 14 con 10 puntos, con 2 partidos ganados solamente, 4 empatados y 4 perdidos, mientras que tienen 8 goles a favor por 10 en contra para una diferencia de menos 2.

Por su parte Veracruz está en el penúltimo lugar general, es decir el 17 con 9 unidades, con 3 victorias, sin empatar y 7 descalabros, con sólo 5 dianas y 11 goles en contra para una diferencia de menos 6 en la jornada pasada sucumbieron ante las Chivas.

ARBITRAJE:

Estará bajo la tutela de José Alfredo Peñaloza Soto, en las bandas será auxiliado por Salvador Rodríguez Gorrocino y Miguel Ángel Chua Ortiz, como cuarto árbitro León Vicente Barajas Anzures y el asesor será Ricardo Arellano Nieves.

ARRANCA LA JORNADA

La fecha 12 se jugará a partir de este viernes, tras la Fecha FIFA, abre con el duelo de los Tiburones Rojos de Veracruz contra Cruz Azul a puertas cerradas en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente a las 9 de la noche, para mañana sábado Jaguares de Chiapas reciben a los Pumas UNAM, en la perla tapatía los Rojinegros del Atlas frente a los Xolos de Tijuana.

En la sultana del norte los Tigres UANL se miden a Esmeraldas de León, Morelia le hará los honores al actual líder las Chivas Rayadas de Guadalajara, mientras que, en el Hidalgo, el equipo de Pachuca ante Puebla.

En el estadio Azteca las Águilas del América anfitrión de los Rayados de Monterrey, y el domingo cierra la jornada con los duelos de los Diablos Rojos del Toluca contra los Rayos de Necaxa y finalmente en la Comarca Santos Laguna tendrá como huésped a los Gallos de Querétaro.

Lo único que nos resta es invitarlo para que nos acompañe en vivo a través de nuestras redes sociales y darle todos los pormenores de este encuentro donde los escualos buscarán romper la mala racha. Éxito a la dupla Luna y Ortega, por su honestidad y sencillez se merecen alcanzar los objetivos.
Sígueme en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Dale Click a www.paracomentarse.mx
Escríbeme [email protected]