Orizaba Goleó a Héroes

oribaza

Oaxaca, Oaxaca.-Cumpliendo con una cuarta fecha doble en el calendario, producto de la pésima planeación por parte de los responsables de la tercera división, esta tarde el estadio tecnológico de Oaxaca fue testigo del duelo que los Albinegros de Orizaba ganaron al conjunto de los Héroes de Veracruz por cuatro goles a cero.
Enfrentando a un equipo que en un par de años ha recorrido los estados de Veracruz, Puebla y ahora Oaxaca como su sede, el grupo dirigido por el profesor Leoncio Huerta dio un golpe de poder y dejó en claro que lucharán hasta el final para sumar cada punto posible y llegar en excelente ritmo a la disputa por el título.
Aunque el marcador se terminó quedando corto, debido a la gran cantidad de opciones generadas, el dominio de los bicolores fue total, pues además de los cuatro goles, les fueron anulados otros cuatro, así como dos balones que impactaron el travesaño y un tiro penal errado en los pies de José Luis Osorio.
Con este triunfo los Albinegros llegan a 65 unidades, producto de 20 triunfos, cuatro empates con un punto extra y cuatro descalabros, situándose con una diferencia de goles de más 39.
Cabe mencionar que en una anomalía más de las que se registran en la división, el juego comenzó con más de 20 minutos de retraso, pues el equipo local no había cubierto el pago del arbitraje, como lo establece el reglamento.
*** *** *** ***
Desde el silbatazo inicial sólo un equipo se mostró en el terreno de juego y en la primera acción los bicolores arribaron por la banda en los botines de Eduardo Luna, quien centró a la llegada de Billy Espinosa, que puso su remate en las manos del portero.
Tres minutos más tarde la misma combinación de elementos bicolores terminó con un disparo cruzado de Billy Espinosa, el cual pasó apenas rosando el poste de los ahora oaxaqueños.
Gol anulado a los orizabeños en el minuto seis, cuando tras tiro de castigo, Brandon Martínez centró para José Luis Osorio, quien bombeó la esférica para anidarla, pero la franela levantada del asistente invalidó la anotación.
Al minuto 14 por fin se pudo romper el cerrojo de la portería de los Héroes de Veracruz, cuando el capitán Brandon Martínez sirvió para la llegada de Ángel Ramírez, quien ante la salida del guardameta local cruzó su disparo y meció las redes para poner el uno a cero en los cartones.
Segundo gol anulado para los bicolores, ahora sí en un evidente error arbitral, cuando en pelota parada José Luis Osorio hizo jugada de pizarrón y tocó la redonda para la incorporación de Billy Espinosa, quien entrando entre los defensas bajó, controló y metió disparo que se fue al fondo, pero cruzando al central, el asistente volvió a marcar fuera de lugar que anuló la jugada.
Minuto 32 y ahora sí cayó el segundo, cuando tras descolgada desde media cancha, Oscar Hernández pisó el área rival para enfrentar y vencer al portero y luego disparar al fondo de la cabaña local para el dos a cero de los Albinegros.
Cerca del tercer gol los bicolores, cuando al minuto 39 el mismo Oscar Hernández metió sólido riflazo que reventó el palo mayor de los Héroes de Veracruz.
Un minuto después otra llegada de Orizaba en tiro de esquina, donde para el remate se alzó sobre la defensa Marco Moctezuma para meter el testarazo, pero su envió llegó a las manos del portero oaxaqueño.
Antes del descanso los orizabeños tuvieron la oportunidad de incrementar el marcador, cuando en llegada al área local, Axel Zamora fue derribado con dura falta que fue sancionada como penal y requirió la entrada de las asistencias médicas para su atención.
Para el cobro se perfiló José Luis Osorio, quien metió potencia a su disparo, pero sin la colocación requerida y la redonda se fue por un costado, acción con la que terminó la primera mitad.
En la parte complementaria el juego comenzó con el mismo tenor y al minuto 50 una vez más le anulan otro gol a Orizaba, cuando Axel Zamora remató pase desde la banda y la anidó, pero ahora el otro asistente marcó fuera de juego.
En el 52 remate de Luis Hernández tras tiro de esquina pegó en el travesaño, para luego la redonda escurrirse por la línea final.
El tercer gol llegó para la causa bicolor al minuto 55, cuando el atacante Billy Espinosa tomó un buen centro del capitán Brandon Martínez, y estando dentro del área fusiló al portero oaxaqueño y concretó su anotación.
Primer cambio de la visita, cuando al minuto 51 ingresó Caleb Hernández en sustitución de Luis Hernández.
Cuarto gol anulado a Orizaba, cuando al minuto 68, Pablo Rodríguez taladró a la defensa y metió disparo que rechazó el portero, llegando la redonda a Billy Espinosa, quien la mandó al fondo, pero una vez más la bandera arriba apagó el festejo del elemento bicolor.
Segundo movimiento bicolor, cuando al minuto 77 ingresó Jesús Loyo en sustitución de Billy Espinosa y dos minutos después llegó a la cancha Luis Morales por Ángel Ramírez.
Autogol de los oaxaqueños puso el cuatro a cero en la pizarra, cuando producto de un arribo a velocidad de Jesús Loyo, salió centro al área, mismo que intentando rechazar el jugador Jorge Mata, pero terminó incrustando la de gajos en portería propia al minuto 87.
Sin más acciones y una nula respuesta al ataque de los locales, finalizó el juego y se decretó el triunfo de Orizaba por cuatro goles a cero.
Con este buen resultado los bicolores recuperan la senda del triunfo y dan un paso más en camino a la calificación.
El próximo viernes los menores del conjunto albinegro regresarán a casa para recibir a los plateados de cerro azul, equipo que muy alejado de la pelea por la clasificación, tratará de sumar unidades en el cierre del torneo.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]