Obligados a Ganar

* Tiburones reciben a Puebla

Por YADIRA MOTA LOPEZ

32 (10)

A las 9 de la noche en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente los Tiburones Rojos de Veracruz intentarán romper su pésima racha que es de cuatro descalabros al hilo y volver así a disfrutar de una victoria, cuando le hagan los honores a su similar de Puebla en duelo de la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga MX y que se jugará a puertas cerradas al estar vetado el coloso.

Por donde se vea es un duelo importante para los jarochos, están obligados a ganar, sumar esos tres puntos para intentar dejar el sótano de la tabla de cociente y precisamente no ser el último en la general donde sólo superan a León.

Es un choque ante un rival directo en su lucha por no descender, Puebla se ubica en el lugar quince con 114 puntos, seguido por Chiapas con 110, de ahí Monarcas con 106 y en el fondo los jarochos con 105 cuando faltan ocho duelos por disputarse.

Los escualos ayer nuevamente trabajaron sin Carlos Reinoso, de hecho, toda la semana estuvieron sin su todavía técnico, aunque se dice que hoy sí hará acto de presencia, de perder es obvio que su continuidad será insostenible.

Cabe hacer mención que ayer se dieron cita aficionados al entrenamiento para mostrar su apoyo al equipo jarocho al no poder hoy estar en la tribuna al estar vetado el coloso para este choque por los hechos violentos que se dieron frente a Tigres.

Los Tiburones Rojos de Veracruz quedaron concentrados desde el miércoles sin su todavía técnico Carlos Reinoso que tampoco llegó ni a la cena del grupo.

Los jugadores concentrados fueron Pedro Gallese, Edgar Hernández, Leobardo López, Kristian Álvarez, Antonio Briseño, Marcelo Alatorre, Egidio Arévalo, Cristian Pellerano, Martín Bravo, Eduardo Herrera y Felipe Flores.

Así como Freddy Hinestroza, Ángel Reina, Leandro Velázquez, Miguel Herrera, Rodrigo Noya, Javier Orozco, Juan Albín, Jehu Chiapas y Miguel Cancela.

ASÍ LLEGAN AL PARTIDO

En cuanto a los números estos son idénticos, Puebla porque tiene más goles anotados se ubica en mejor posición, que es la 15, con 9 puntos, con 2 partidos ganados, 3 empatados, 4 perdidos, con 11 goles a favor, por 15 en contra, para una diferencia de menos 4, vienen de perder 2-0 ante Tigres.

Por su parte Veracruz está en el lugar 16 genera, con 3 victorias, sin empatar y ya llevan 6 descalabros, con sólo 5 goles a favor, por 9 dianas en contra para una diferencia de menos 4, en la jornada pasada sucumbieron 1-0 frente a Monarcas.

ÁRBITRAJE:

Estará bajo la tutela de Luis Enrique Santander Aguirre, auxiliándolo en las bandas José Luis Camargo Callado y Juan Joel Rangel Maya, como cuarto árbitro Mario Humberto Vargas Mata y el asesor Jorge Eduardo Gasso Flores.

ARRANCA LA JORNADA

La fecha 10 se pondrá en marcha este viernes aquí en el puerto, con el duelo de Tiburones Rojos de Veracruz ante los Camoteros de Puebla otro de los involucrados por no descender.

Para mañana sábado Gallos de Querétaro se miden a los Xolos de Tijuana, mientras que en la sultana los Tigres de UANL actual campeón tendrán la visita del líder las Chivas Rayadas de Guadalajara, en la perla tapatía los Rojinegros del Atlas tendrán como huésped a los Pumas UNAM, en el Hidalgo los Tuzos de Pachuca frente a Monarca Morelia, en el estadio Azteca las Águilas del América le hace los honores a los Rayos del Necaxa.

Para el domingo los Diablos Rojos de Toluca recibirán a la máquina de Cruz Azul, en la selva chiapaneca Jaguares de Chiapas se enfrentan al colero Esmeralda de León y en la comarca Santos Laguna frente a Rayados de Monterrey.

Lo único que nos resta decirle amigo lector es que siga todos los pormenores a través de nuestras redes sociales en vivo desde el coloso del fraccionamiento Virginia y suerte a los escualos porque sin duda la necesitan.
Sígueme en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Dale Click a www.paracomentarse.mx
Escríbeme [email protected]